Presentada la Selección Española Femenina para el Eurobasket 2021

Presentada la Selección Española Femenina para el Eurobasket 2021

La sede de Endesa ha albergado la presentación oficial de la Selección Española de Baloncesto Femenino durante la mañana del lunes 17 de mayo. Las 17 seleccionadas, junto con el staff técnico liderado por Lucas Mondelo, arrancan de manera oficial el viaje hacia el Eurobasket 2021.

El acto ha contado con la presencia de las convocadas y el staff técnico de la Selección: Silvia Domínguez, Laia Flores, Cristina Ouviña, Laia Palau, Maite Cazorla, Leticia Romero, ,Queralt Casas, Leonor Rodríguez, María Conde, Alba Torrens, Laura Quevedo, Raquel Carrera, Laura Gil, Paula Ginzo, Tamara Abalde y Nogaye Lo han sido las protagonistas, a la espera de Astou Ndour, seleccionada que no ha podido acudir a la cita.

Nacho Jiménez Soler, director general de Comunicación de Endesa, ha querido dar las gracias a las jugadoras por la inspiración generacional que desprenden en su forma de hacer como profesionales. El proyecto Basket Girlz, impulsado por Endesa con el apoyo de la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes, ha tenido una presencia destacada en el agradecimiento: "Con este tipo de marcos, buscamos trasladar vuestro esfuerzo a la sociedad".

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha destacado la importancia de celebrar el Eurobasket en tiempos complicados a nivel global: "Para nosotros y nosotras, la medalla más importante es poder continuar con el Eurobasket. Estos tres meses en los que las jugadoras estarán concentradas y compitiendo, son el mejor aparador para el baloncesto femenino. 

Finalmente, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha querido mandar un mensaje de apoyo e ilusión a la concentración, remarcando lo que este grupo supone para toda la sociedad española: "Sois inspiración y orgullo. Os damos las gracias ya, antes del Eurobasket; y después, más. Sois referentes para todos y todas y sois el orgullo de toda la sociedad española".