Convocatoria de la Selección Española para el tercer FIBA eSports Open

Convocatoria de la Selección Española para el tercer FIBA eSports Open

El FIBA eSports Open III contará con la presencia España, que formará una plantilla de talento y experiencia con los siguiente jugadores: AitorBigBoy (Team DUX Gaming), Dovalinhoo (Takeover), EdduardoPV (Baskonia), AitorVK11 (Team DUX Gaming), RafaelTGR (Team DUX Gaming), TheDoctorDZ (Takeover) y Nicxgv_ (Takeover) como gran novedad. El 'center' sustituye a AveMario, recién drafteado por los Cavs Legion de la NBA 2K League y que no podrá estar con el equipo en esta edición.

RafaelTGR, por tercera vez consecutiva, ejercerá como capitán y líder de un grupo que afronta el FIBA eSports Open III con mucha ilusión. El torneo, de carácter de exhibición, alcanza su tercera edición y se disputará utilizando el modo Pro-AM de NBA 2K21. La gran novedad se encontrará en la consola utilizada, ya que para esta conferencia se empleará la PlayStation 5 (Next-Gen).

El equipo español rozó la gloria en la primera edición, en la que alcanzó la final, y se quedó en cuartos en el último Open. La Selección buscará firmar un gran papel en un torneo que contará con la participación de 60 países (28 de ellos europeos). En la fase de grupos, España se verá las caras con Francia, Alemania y Luxemburgo.