Endesa, de la mano de FEB en su apuesta por los eSports

Endesa, de la mano de FEB en su apuesta por los eSports

Endesa y la Federación Española de Baloncesto han llegado a un nuevo acuerdo de colaboración por el que la compañía impulsará la sección de eSports de la FEB y a su Selección Española, que está empezando su camino internacional y que este miércoles hizo pública su convocatoria para la disputa de su segundo torneo internacional.

Desde que Endesa llegó a la FEB, la Selección ha conseguido ser Campeona de Europa, Campeona del Mundo y por dos veces medallista Olímpica en categoría masculina. Mientras que en categoría femenina, ha estado al lado de la Selección en tres Oros continentales, dos medallas Mundiales y la primera medalla Olímpica (la plata de Rio 2016) de la historia del baloncesto femenino español.Ahora apuesta por la sección de eSports, que está comenzando su andadura con las participaciones internacionales de la Selección Española. 

En junio se disputó el primer evento de carácter oficial y los próximos días competirá en el FIBA Esports Open II 2020, con la participación de 18 selecciones nacionales. Endesa promocionará estos eventos en sus canales con el desarrollo de contenidos y promociones específicas. La compañía energética también estará muy presente en la puesta en marcha de un ciclo de torneos ‘on line’ para todos los jugadores españoles de la comunidad NBA 2K. 

Una competición que servirá de escaparate competitivo y que dará la opción de detectar a jóvenes talentos de los eSports que, con posterioridad, podrán representar a España en la Selección Nacional.