Valencia acogerá la Fase Final del Eurobasket Femenino del 2021

Valencia acogerá la Fase Final del Eurobasket Femenino del 2021

El Board de FIBA Europa celebrado ayer lunes 11 de mayo por vía telemática aprobó que Valencia sea la sede de la fase final del Eurobasket Femenino del año 2021.El Pabellón de la Fuente de San Luis, que ya iba a ser sede de dos Fases de Grupos, así como de sus respectivos cruces de Cuartos de Final, será el escenario de la lucha por las medallas en 2021.

Jorge Garbajosa ha destacado la importancia de albergar la fase final del Eurobasket Femenino 2021 en Valencia, remarcando que espera un gran ambiente en una ciudad que acompaña y potencia el baloncesto femenino, pero sin olvidarse de la importancia de la selección para el resto del estado: "Queremos que España se concentre en Valencia. Porque ya son unas jugadoras reconocibles para el público y uno de los grandes activos del baloncesto femenino.  Valencia tiene que tener a las jugadoras muy cerca. Pero también es cierto que si son nuestra mejor bandera, queremos llevarla a más ciudades de todo el país".

España era co-organizadora del campeonato europeo, pero esta semana la FIBA ha decidido por motivos de necesidad logística que también se encargue de organizar la fase final del torneo.