Los Premios Laureus premian al baloncesto español

Los Premios Laureus premian al baloncesto español

El baloncesto español está de enhorabuena: los Premios Laureus World Sport 2020 han premiado la trayectoria de los últimos 20 años de la selección masculina y femenina de nuestro baloncesto. 

En 1999 los ‘juniors de oro’ ganaban el Mundial U19 de Lisboa iniciando un camino espectacular en el que se han conseguido dos títulos mundiales (los de Saitama 2006 y Pekín 2019), tres oros continentales (Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015) y tres medallas olímpicas (platas en Pekín 2008 y Londres 2012, y bronce en Rio 2016). Paralelamente la selección femenina ha vivido su época más gloriosa con tres títulos europeos (Francia 2013, R. Checa 217 y Serbia 2019), una medalla olímpica (plata en Rio 2016) y tres mundiales (R. Checa 2010, Turquía 2014 y Tenerife 2018). En categorías de formación España se ha asentado en el primer puesto europeo tras conseguir numerosos títulos europeos y mundiales. 

Elisa Aguilar, encargada de recoger el galardón, aseguró que “detrás de este premio hay mucha pasión, compromiso, humildad, esfuerzo y trabajo en equipo por parte de aquellos que lo han hecho posibles: entrenadores, ayudantes, jugadores y todos aquellos que trabajan en la sombra para cumplir los objetivos. Tenemos el mejor equipo. Para la FEB es un honor recibir este premio tan especial. Nos motiva y nos empuja para conseguir que el baloncesto español siga creciendo y que el sueño de todo un país siga haciéndose realidad”.

Pau Gasol no pudo estar en la Gala, pero envió un vídeo en el que afirmaba que “es un verdadero honor aceptar este Premio Laureus único en nombre del baloncesto español. Siento un orgullo inmenso por todo lo conseguido hasta el momento por nuestra Selección Española de Baloncesto masculina y femenina, y espero que podamos seguir sumando logros en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El éxito de nuestra selección, de los jugadores y jugadoras que formamos parte de ella, no es sino el resultado del apoyo y el cariño que recibimos por parte de todos los seguidores y aficionados de nuestro país”.

Además de Elisa Aguilar estuvieron presentes en la Gala y subieron a recoger el Premio ‘Logro Excepcional’ sus compañeras de selección Amaya Valdemoro y Marta Fernández; el seleccionador masculino, campeón del mundo y en tres ocasiones de Europa, Sergio Scariolo; y dos campeones del mundo Saitama 2006, Pepu Hernández y Carlos Jiménez