Este equipo buscará clasificar a España para Tokio 2020

Este equipo buscará clasificar a España para Tokio 2020

El año olímpico es muy exigente y aunque los Juegos Olímpicos siempre vayan acompañados de un perenne sabor a verano, la realidad competitiva de las diferentes selecciones y combinados es otra muy diferente. Bien lo saben las chicas de Lucas Mondelo, que a partir desde el 6 hasta el 9 de febrero competirán en China para poder estar en la tan ansiada cita.

Para asaltar el máximo escaparate del baloncesto mundial, el seleccionador español ha presentado el equipo de 12 jugadoras que tratará de hacerse con la plaza para Tokio 2020; una lista con algunas bajas por lesión, pero con muchisimo talento.

Silvia Domínguez, Cristina Ouviña y Laia Palau serán las principales directoras de juego del equipo, con Queralt Casas, Leonor Rodríguez, María Conde, Alba Torrens y Marta Xargay completando la batería exterior. En el juego interior, Tamara Abalde, Laura Gil, Nogaye Lo y Laura NIchols asegurarán la pintura de la Selección Española

En total, hasta siete jugadoras de la tan exigente Liga Femenina Endesa estarán presentes en el combinado que tratará de mostrar al mundo porque esta selección consiguió proclamarse campeona de Europa este mismo verano.