Un equipo de leyenda

Un equipo de leyenda

Son presente. Son futuro. Son historia. Son leyenda. Son ellas. Lo volvieron a hacer. Luchando contra los elementos. Superando cualquier obstáculo y piedra en el camino. Con ese gen competitivo único que ha hecho de esta selección, un equipo que será recordado para siempre. La selección española femenina de baloncesto se coronó campeona de Europa en Belgrado tras superar a Francia por 86-66 en una final que será recordada mucho tiempo. Una exhibición que vuelve a aupar a lo más alto por segunda vez consecutiva al equipo dirigido por Lucas Mondelo. Una final en la que nos hicieron vibrar a todos y nos hicieron sentir partícipes de su éxito gracias a toda esa cantidad de emociones que transmiten sobre una pista de baloncesto.

Ese es el mayor legado de un equipo que todavía no ha dicho su última palabra y que sigue mirando al futuro con ganas de más. Querían más y lo consiguieron. Astou Ndour y Marta Xargay finalizaron el torneo en el quinteto ideal siendo la pívot de origen senegalés la MVP del campeonato. Laia Palau se convirtió en la jugadora de baloncesto española con más medallas internacionales superando a Pau Gasol. Anna Cruz, Silvia Domínguez, Laura Gil, Laura Nicholls volvieron a sumar una nueva conquista... Queralt Casas, Andrea Vilaró, Tamara Abalde, María Pina, Cristina Ouviña también contribuyeron a ese sueño del que son protagonistas indispensables.

Cualquier palabra se queda corta para describir cómo este grupo de chicas ha sido capaz de habernos llevado en volandas con su juego a través de nuestras pantallas. Ahora solo queda disfrutar y contar los días para volver a verlas de nuevo en acción. Próxima parada: Juegos Olímpicos Tokio 2020.