El Mundial 2019 pasa por Tenerife

El Mundial 2019 pasa por Tenerife
Foto: FIBA

Solo una victoria. Un triunfo más para sellar la clasificación para el Mundial 2019. España afrontará un nuevo 'match ball' el domingo (18:00 hora peninsular) en Tenerife ante Ucrania. 

España cayó en Turquía por un ajustado 71-67 y se quedó con la miel en los labios. Aún así, el equipo dirigido por Sergio Scariolo compitó de tú a tú en Ankara ante un duro rival que supo asfixiar el talento del equipo español para acabar derrotándole en el último suspiro.

El excelente partido de Darío Brizuela (18 puntos en 13 minutos) fue una de las grandes noticias del día en territorio otomano. El escolta de Movistar Estudiantes fue el desatascador del equipo español cuando más necesitaban de su hoja de servicios confirmando por qué esta temporada es uno de los jugadores más destacados de la Liga Endesa.

Sin embargo, el trabajo interior de Erden y la irrupción final del veterano Guler acabó decidiendo el partido en favor del equipo turco. España consiguió empatar a 67 en el último minuto tras una canasta de Jaime Fernández pero en la ruleta rusa final, Turquía acabó certificando su victoria.

Borrón, cuenta nueva y a por Ucrania. El Mundial de China 2019 está a tan solo un paso.