De Tenerife a la eternidad

De Tenerife a la eternidad

Contra viento y marea. Con carácter. Superando todas las adversidades de un camino que ha vuelto a dejar claro que este equipo está hecho de otra pasta. De pasta de campeón. España volvió a colgarse una medalla al cuello por tercer Mundial consecutivo. Esta vez en Tenerife. En un torneo en el que el equipo de Lucas Mondelo tuvo que levantarse una y otra vez para acabar tocando el cielo con la yema de los dedos. 

Bélgica, la selección que fue capaz de batirles en la fase de grupo y abrir la puerta de las dudas antes de los octavos de final; acabaría siendo la última víctima española. El sueño final de conseguir la medalla de bronce obligaba a superar a las belgas, y una vez más, en otra demostración de resistencia y espíritu de campeonas, España volvió a hacerlo.

Sexto podio consecutivo en torneos internacionales para una generación irrepetible. Aunque su gran triunfo no está en los éxitos deportivos sino en que ya son un auténtico referente para los Basket Lover. Un auténtico ejemplo de lo que implica ser un equipo, de compañerismo, sacrificio y humildad. La victoria de un grupo de jugadoras que ha enganchado de nuevo al baloncesto a todo un país. Una afición que ha vuelto a vibrar con su alma y  talento.

Gracias por todo y por tanto Silvia Domínguez, Laura Nicholls, Anna Cruz, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Astou Ndour, Bea Sánchez, Alba Torrens, Marta Xargay, Laia Palau, Belén Arrojo  y Laura Gil. Sois eternas.

 

EL VIAJE EN COCHE CON... ANNA CRUZ Y SILVIA DOMINGUEZ

EL VIAJE EN COCHE CON... ALBA TORRENS Y MARTA XARGAY

EL CARA A CARA DE LUCAS MONDELO Y ALBA TORRENS: LA GRANDEZA DE SER UN EQUIPO

EL CARA A CARA DE LUCAS MONDELO Y ALBA TORRENS: EL DEPORTE FEMENINO

ENTREVISTA - LAIA PALAU Y ANNA CRUZ, AL DESCUBIERTO

EL QUIÉN ES QUIÉN DE LA SELECCIÓN: UN 1X1 EN EMOJIS

BALONCESTO Y VIDA: LA PASIÓN DE LUCAS MONDELO Y ALBA TORRENS

ENTREVISTA - MARÍA CONDE Y BEA SÁNCHEZ

EN LA HABITACIÓN DE LAURA GIL Y QUERALT CASAS