El cara a cara de Mondelo y Torrens: El análisis del Mundial

El cara a cara de Mondelo y Torrens: El análisis del Mundial

El seleccionador español, Lucas Mondelo, y la jugadora de la selección femenina, Alba Torrens, ya están listos para  disputar en Tenerife el Mundial que arrancará este sábado y se alargará hasta el 30 de septiembre.    

La FEB comunicó este miércoles a las 12 elegidas que finalmente lucharán por las medallas tras conocerse los últimos descartes de Leonor Rodríguez y María Conde.  

Ya con la lista definitiva, es el momento de afrontar un Mundial muy especial que Mondelo y Torrens analizan para Endesa Basket Lover en exclusiva.    

"Si hay expectativas es algo bueno porque quiere decir que se han conseguido éxitos (...) Nosotras tenemos muy claro que la línea de ganar y perder es muy justa. Sabemos dónde estamos", asegura Alba Torrens durante su conversación con el técnico.    

Precisamente Mondelo analiza junto a su jugadora cuál es una de las grandes claves del éxito de esta selección. "Cada verano nos reinventamos y empezamos de cero. Ese es el secreto de este grupo. Sabemos lo que nos cuesta ganar. Ganar después de ganar es muy difícil", señala.    

Y no se olvida de cómo comenzó esta bonita historia. Un inicio que para él data de 2013. "Jugando en Francia un campeonato de Europa que se había hecho para homenajear a Francia, que venía de ser subcampeona olímpica. Con 5.000 franceses cantando La Marsellesa... y al final del partido todos estaban callados. Ganamos a Francia, en Francia y de un punto. Aquello fue la explosión", recuerda.   

EL VIAJE EN COCHE CON... ANNA CRUZ Y SILVIA DOMINGUEZ

EL VIAJE EN COCHE CON... ALBA TORRENS Y MARTA XARGAY

EL CARA A CARA DE LUCAS MONDELO Y ALBA TORRENS: LA GRANDEZA DE SER UN EQUIPO

EL CARA A CARA DE LUCAS MONDELO Y ALBA TORRENS: EL DEPORTE FEMENINO

ENTREVISTA - LAIA PALAU Y ANNA CRUZ, AL DESCUBIERTO

EL QUIÉN ES QUIÉN DE LA SELECCIÓN: UN 1X1 EN EMOJIS

BALONCESTO Y VIDA: LA PASIÓN DE LUCAS MONDELO Y ALBA TORRENS

ENTREVISTA - MARÍA CONDE Y BEA SÁNCHEZ