El cara a cara de Mondelo y Torrens: La grandeza de ser un equipo

El cara a cara de Mondelo y Torrens: La grandeza de ser un equipo

La selección española femenina de baloncesto afronta un apasionante mes de septiembre que alcanzará su cénit con la disputa del Mundial de Tenerife entre el 22 y el 30 de septiembre.    

Antes de la gran cita, la jugadora Alba Torrens y el seleccionador Lucas Mondelo, reflexionan para Endesa Basket Lover sobre el equipo, la competición y la pasión por el baloncesto que a ambos les une.    

Durante este mes de septiembre podréis disfrutar en Endesa Basket Lover de la interesante conversación que ambos mantuvieron. Para arrancar esta serie de vídeos solo aptos para los amantes del baloncesto, Mondelo y Torrens recuerdan algunos de los valores del baloncesto que les han permitido forjar el espíritu de un equipo campeón.    

"Una cosa a destacar es que todo esto se ha conseguido con naturalidad y por eso es tan real que ahora podemos decir tranquilamente que esta selección es un equipo. Hemos trabajado duro para conseguir todo lo que hemos conseguido, pero también es cierto que todo lo que nos ha rodeado fuera de la pista: el ambiente, la ilusión por querer en esta experiencia... ha sumado para poder estar donde estamos", asegura Torrens.    

Y agrega: "No sé qué es más fácil si saber perder o si saber ganar. A veces cuando ganas puedes pensar que todo va bien y ya está. Y no es así. Cuando ganas es cuando más tienes que trabajar para seguir en el mismo nivel porque si no mejoras, empeoras. Al final ha sido una línea muy fina el hecho de ganar o perder. Hasta ahora ha salido bien pero somos muy conscientes de que también se puede perder"      

Algo a lo que Lucas Mondelo también se suma destacando que el equipo está por encima de todo y eso es precisamente lo que les ha llevado al éxito.  “El punto fuerte de este equipo es la palabra equipo. No somos una selección. Funcionamos como un equipo y eso es una ventaja competitiva", señala.