Un sueño compartido

Un sueño compartido
Foto: FEB

La selección española femenina inició con la presentación del equipo su primera concentración de preparación para la Copa del Mundo FIBA 2018.    

Tamara Abalde, Belén Arrojo, Queralt Casas, María Conde, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Laura Gil, Nogaye Lo, Laura Nicholls, Cristina Ouviña, Laia Palau, María Araujo, Leonor Rodríguez, Beatriz Sánchez, Alba Torrens y Marta Xargay están preparadas para ponerse a las órdenes del seleccionador Lucas Mondelo y todo el cuerpo para preparar un Mundial muy especial.    

“Esta Copa del Mundo es ilusión, es una oportunidad, es reconocimiento a una trayectoria y es una forma de reivindicar el baloncesto femenino. Es un sueño compartido para mucha gente”, explicó Laia Palau.    

El presidente de la FEB Jorge Garbajosa también mostró su ilusión ante la gran cita mundialista. “Nos enfrentamos al reto más importante de nuestra historia en cuanto al baloncesto femenino y aspiramos a tener la mejor Copa del Mundo Femenina de todos los tiempos. El reto es muy importante, pero estamos tranquilos por el talento y compromiso no solo de las chicas y el cuerpo técnico sino de todos los implicados en la organización”.    

Tras el acto en Alcobendas, la Selección Femenina Absoluta viajó a Palma (Mallorca) donde el 5 y el 6 de julio jugará dos partidos amistosos contra Japón.