¡Preparados para una edición de lujo de la Pau Gasol Academy!

¡Preparados para una edición de lujo de la Pau Gasol Academy!

La Pau Gasol Academy ya está lista para arrancar su 14ª edición que se celebrará entre los próximos 1 y 7 de julio de 2018. 

Endesa, como socio colaborador, volverá a apoyar uno de los campus de referencia en España. El propio Pau Gasol valoraba su crecimiento en la presentación llevada a cabo en Barcelona este lunes.

"Llevar 14 años de Academia es mérito de mucha gente. Intentamos dar un salto de calidad año tras año. Hace dos años teníamos 183 niños y ahora rozaremos los 400. Es un claro indicativo del buen trabajo que hacemos", aseguró destacando también el perfil cada vez más internacional de la Academia con jugadores de hasta 48 países diferentes. 

El pívot español también destacó que "se intenta dar un trato personalizado a todos los niños, de los que recibimos un feedback para mejorar la calidad de la Academia" pero sobre todo hizo hincapié en lo importante de inculcar valores para la vida a través del baloncesto. 

En este sentido, un año más se volverá a contar con un programa específico para deportistas con discapacidad intelectual. En el acto de este lunes, Cristina Pandis explicó su experiencia como participante.     

Además de la parte deportiva, se llevan a cabo talleres de nutrición, de hábitos saludables y actividades para tratar de involucrar cada vez más a las familias para trabajar de forma transversal.   

 "Queremos que tengan una transmisión de valores importantes y unos hábitos saludables que les van a ayudar más allá del baloncesto” aseguró.