'La Familia': Una selección de ilusión

'La Familia': Una selección de ilusión
Foto: FEB

La selección española masculina está preparada para afrontar la tercera ventana FIBA de la temporada de clasificación para la Copa del Mundo 2019 con la mirada puesta en Eslovenia y Bielorrusia, sus dos próximos rivales.    

Los 16 convocados por Sergio Scariolo se concentran desde este lunes en Guadalajara para preparar los dos duelos ante el conjunto esloveno en Ljubljana y frente a los bielorrusos en Málaga.    

En un acto que contó con la presencia del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, la selección española demostró su ambición por seguir invicta en esta fase de clasificación y mantener las excelentes sensaciones mostradas hasta la fecha. “Tengo ganas de volver a estar en una cancha de baloncesto, con estos jugadores que han demostrado compromiso, calidad, talento y capacidad de mejorar en muy poco tiempo. Tenemos que superarnos para en muy poco tiempo enfrentarnos a dos rivales muy complicados, y tengo confianza de poder hacerlo", aseguró el seleccionador Sergio Scariolo.    

Entre los seleccionados destaca el NBA Juancho Hernangomez, quien regresa a la dinámica de la selección y se mostró ilusionado ante la oportunidad de volver a vestir la camiseta de 'La Familia'. 

"Este es el espíritu que nos han inculcado los veteranos y nosotros tenemos que intentar que prosiga durante las generaciones que vengan. Ahora viene gente joven que tiene ganas de romper esa barrera. Va a ser una selección de ilusión, de poder competir y compartir experiencias", dijo.    

Sobre su papel, Juancho aseguró que viene a sumar para conseguir dos nuevas victorias. "Vengo a la selección como si volviera a empezar, a seguir aprendiendo, a aportar mi granito de arena y ayudar, no a ser el líder ni a quitar el puesto a nadie".

Foto: FEB