España, a por todas en Manila

España, a por todas en Manila
La Selección Española Femenina participa estos días en la Copa del Mundo 3x3 que se disputa en Manila

La Selección Española Femenina arranca hoy su participación en la Copa del Mundo 3x3 que se disputa en Manila, capital de Flilipinas, del 8 al 12 de este mes.

 

Este viernes comienza la quinta edición de la Copa del Mundo 3x3, la modalidad de baloncesto que será olímpica en Tokyo 2020. Tras subir el pódium en la primera edición de los Juegos Europeos que se celebraron en Baku tres años atrás, el combinado nacional es el actual subcampeón de Europa en categoría senior femenina y parte como uno de los favoritos para llevarse la victoria.

 

La seleccionadora nacional, Anna Junyer, presenta un equipo capaz de dar lo mejor en Filipinas. Núria Martínez, Paula Palomares, Vega Gimeno y Aitana Cuevas son las elegidas para representar a España en esta competición, en la que participan 40 equipos de 37 países, clasificados según el criterio del ranking FIBA 3x3. Canadá, Ecuador, Irán, Malasia, Mongolia y Nigeria debutarán en el evento en el que también habrá concurso de mates, tiro y habilidades. Cabe destacar que, en esta edición, España sólo competirá en categoría femenina.

 

Así pues, España debuta hoy viernes, a las 10h, en una fase de grupos formada por cinco equipos. Su primer rival es Alemania, dos horas después se enfrentará a Hungría. El domingo, también por la mañana, los rivales serán el anfitrión, Filipinas, y los Países Bajos.

 

Los participantes son los siguientes:

 

CATEGORÍA FEMENINA: Andorra, Argentina, China, R. Checa, Francia, Alemania, Hungría, Irán, Italia, Kazajistán, Malasia, Holanda, Filipinas, Rusia, España, Suiza, Turkmenistan, Uganda, Estados Unidos y Venezuela.

 

CATEGORÍAS MASCULINA : Brasil, Canadá, Croacia, Ecuador, Estonia, Japón, Jordania, Kyrgistán, Letonia, Mongolia, Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Filipinas, Polonia, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovenia y Ucrania.

 

SIGUE EL TORNEO EN LA PÁGINA OFICIAL