Arranca por todo lo alto el Planeta Mini 2018

Arranca por todo lo alto el Planeta Mini 2018
Foto: FEB

¡Vuelve el Planeta Mini 2018! Una de las citas ineludibles de la temporada vuelve a San Fernando (Cádiz) por decimocuarta vez consecutiva para ofrecernos de nuevo el mejor espectáculo de los mejores talentos de futuro en España. La Semana Santa siempre es sinónimo de baloncesto y el baloncesto es sinónimo de espectáculo, diversión, emoción, respeto y convivencia. Justamente lo que año tras año se respira en el Campeonato de España de Minibasket que vuelve a la carga entre los próximos 24 y 28 de marzo.

19 Federaciones Autonómicas, 38 Selecciones, más de 450 niños y niñas, 90 partidos y 5 días de competición volverán a ser protagonistas de unos días inigualables de mucho baloncesto y marcada con cruz en el calendario para los amantes del baloncesto.

El Planeta Mini 2018 reunirá de nuevo a los mejores jugadores de todo el país en lo que se espera vuelva a ser una auténtica fiesta en la pista y las gradas. Catalunya, en categoría femenina, y Canarias, en categoría masculina, defenderán el título de campeón conseguido en la pasada edición en dos finales vibrantes ante la Comunidad de Madrid y Andalucía, respectivamente.

Una vez más, Endesa apuesta con fuerza patrocinando uno de los grandes eventos deportivos del año en España para seguir contribuyendo con su apuesta por los valores del baloncesto como el trabajo en equipo, la inteligencia, la superación, el sentido de la deportividad y también la promoción del deporte de la canasta entre las generaciones del futuro. Algo de lo que un año más se volverá a hacer gala de nuevo en los pabellones de los pabellones de Bahía Sur, del Parque Almirante Laulhé y del colegio Compañía de María en San Fernando.

No dudes en participar en el concurso de fotos Basket Lover gracias al que tus mejores imágenes del torneo pueden tener premio

NUEVA CITA CON LA MAXICOPA

Además, en este 2018 tampoco faltará a su cita con el baloncesto una nueva edición de la Maxicopa. Una competición que ya se ha convertido en una auténtica tradición para padres e hijos del Campeonato de España de Minibasket. No hay mejor manera de desconectar de la emoción de la competición que con una tarde de baloncesto 3x3 en la que los padres y familiares cogen el relevo de sus pequeños para vestirse de corto y demostrar toda su calidad con el balón en las manos mientras son sus hijos quienes les animan desde la grada. Un entrañable intercambio de papeles que volverá a ser una de las atracciones del torneo.

Si en las gradas se libra siempre un bonito duelo para ver quién es la afición con más energía del torneo, la Maxicopa también permite a los más mayores disfrutar del baloncesto desde la pista. Una jornada inolvidable para grandes y pequeños y otro motivo más para seguir muy de cerca todo lo que ocurra en San Fernando. La cuenta atrás para el Planeta Mini 2018 ya ha comenzado ¿Te vienes?