Fin de semana intenso de preparación para el EuroBasket

Fin de semana intenso de preparación para el EuroBasket
Hasta 24 partidos se han jugado entre viernes, sábado y domingo en toda Europa c

Hasta 24 partidos se han jugado entre viernes, sábado y domingo en toda Europa como preparación del EuroBasket 2017 incluidos los dos partidos de España en Melilla y Málaga. Los rivales de España afinan su puesta a punto de cara al torneo continental.

Fin de semana de mucho sabor a baloncesto en el continente con más de una veintena de partidos con equipos implicados en el próximo Eurobasket 2017. Si bien, como afirmaba el propio seleccionador Sergio Scariolo ayer mismo, los resultados no son importantes, a diez días del inicio del torneo continental se observan algunos detalles interesantes.

En Toulousse Francia fue superior a sus tres rivales: Montenegro, Bélgica e Italia, con los balcánicos (rival de España) en segunda posición. Les Bleus poseen un quinteto de tremenda calidad y que está respondiendo a la perfección: Heurtel, de Colo, Fournier, Diaw y Lauvergne. Superaron los tres partidos por diferencias mayores de 20 puntos. En Montenegro Rice, Vucevic y Dubljevic conforman su columna vertebral con minutos de calidad para el joven alero del Real Madrid Dino Radoncic.

En el otro gran torneo, el de Hamburgo, fue Serbia la que se hizo con la victoria, también con relativa contundencia tras ganar a Rusia, Polonia y Alemania. A pesar de la noticia de la baja de Teodosic, los de Djorjevic volverán a ser uno de los equipos favoritos en el Eurobasket con muchas armas ofensivas: Macvan, Bogdanovic, Kalinic, Kuzmic, Lucic, Marjanovic….

Otro de los equipos que sale con buenas sensaciones del fin de semana es Israel, que ha vencido en un triangular en Tel-Aviv a Turquía y Eslovenia; eso sí, con tres partidos muy igualados.  Omri Casspi será su jugador de referencia en un torneo en el que serán locales en la primera fase.

Entre los rivales de España de la primera fase, hay que destacar las dos victorias contundentes de Hungría ante Islandia; y la de la República Checa ante Finlandia en Praga. Rumanía perdió sus dos partidos en el triangular que le enfrentaba a Letonia y Lituania, mientras que Croacia, que ya ha ganado en esta preparación a Francia, Eslovenia, Ucrania y Lituania,  no ha disputado ningún partido este fin de semana.

 

Viernes 18

R. Checa – Finlandia 83-62

Italia-Montenegro 67-66

Francia-Bélgica 85-60

Eslovania-israel 84-89

Alemania-Rusia 79-76

Polonia-Serbia 78-85

Rumanía-Lituania 64-97

España-Senegal 80-69

 

Sábado 19

Gran Bretaña-Grecia 84-88

Francia-Montenegro 100-70

Bélgica-Italia 80-60

Eslovenia-Turquía 84-86

Serbia-Rusia 85-75

Alemania-Polonia 75-80

Hungría-Islandia 81-66

Letonia-Lituania 87-77

 

Domingo 20

Francia-Italia 88-63

Montenegro-Bélgica 78-64

Israel-Turquía 84-83

Polonia-Rusia 81-78

Serbia-Alemania 87-56

Hungría-islandia 82-67

Letonia-Rumanía 90-68

España-Venezuela 90-62