90-44 | España se une con talento al homenaje al Capitán

90-44 | España se une con talento al homenaje al Capitán
El gran protagonista de este tercer partido de la RutaÑ17 era Juan Carlos Navarr

El gran protagonista de este tercer partido de la RutaÑ17 era Juan Carlos Navarro, pero el seleccionador Sergio Scariolo puede estar satisfecho de un equipo que brindó talento y compromiso con minutos de grandísimo baloncesto ante Venezuela.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El partido enfrentaba a las actuales campeonas de Europa y América, España y Venezuela, que defienden título este próximo mes de septiembre. Un duelo de altura en un choque que estuvo marcado por el homenaje a Juan Carlos Navarro, que superaba con este encuentro en el Madrid Arena el récord de internacionalidades de Juan Antonio San Epifanio. El partido 240 del gran capitán, que terminó con 16 puntos y que significó una nueva victoria de España con minutos de grandísimo baloncesto: talento, acierto, comprom.iso defensivo y muchas armas en ataque para hacer daño a los rivales.  Hubo minutos de calidad para todos, con un gran Marc Gasol en la pintura, Oriola aprovechando cada oportunidad de Scariolo, Juancho afinando su muñeca y con Ricky Rubio y Sergio Rodríguez dejando claro que el puesto de base será un punto fuerte en este equipo español.

La emoción llega al Madrid Arena (24-9)

El partido comenzó con Sastre y San Emeterio en los puestos exteriores, con Ricky al base y los hermanos Gasol por dentro, que se convirtieron en los protagonistas de los primeros minutos con un juego entre pívots espectacular, y con Marc llegando a los 9 puntos en muy poco tiempo. Rubio ponía el ritmo de juego y Saneme encabezaba una defensa que dejaba a los americanos sin ideas, con tiros complicados o incluso agotando la posesión de balón.  En el minuto 7 llegó el gran homenaje a Juan Carlos Navarro, lo que incluso espoleó a los jugadores españoles para que el momento emotivo continuara en la grada. Sergio Rodríguez ponía la magia y Juancho se encargaba de ser el anotador desde fuera. El triple del ‘capitán’, todavía con las emociones a flor de piel no entró (sí lo harían los dos siguientes) y el primer cuarto se cerró con un 24-9 tras triple sobre la bocina de Sergio Rodríguez.

España no baja el pistón (48-19)


Sergio Scariolo continuaba con las rotaciones, repartiendo minutos en un partido que, por supuesto, servía como preparación para el EuroBasket 2017. Navarro comenzaba con dos triples que demostraban su talento y la importancia que tendrá el capitán en este equipo este verano. Pau Gasol hacía de base desde el poste alto, y Oriola firmó unos minutos espectaculares con 5 puntos consecutivos. Guillem Vives se ponía al frente de las operaciones y Venezuela apretaba en defensa, mientras que Anthony Pérez demostraba calidad en unos minutos muy intensos. España disfrutaba y lo hacía con acierto, llegando al descanso con 7 de 11 en triples (y 5 jugadores anotando desde los 6,75), y 11 de 13 en tiros libres, uno de los problemas de la Selección en los primeros partidos en Tenerife. El equipo funcionaba y Scariolo se iba al descanso satisfecho bordeando los 30 puntos de ventaja (48-19)

Marc y Willy impiden la reacción (68-38)

Se antojaba predecible que el ritmo de juego cayese tras el descanso. El acierto bajó y los primeros minutos del tercer cuarto fueron más controlados, aunque siempre con los 30 puntos de ventaja en el marcador. Ricky seguía mostrando gotas enormes de talento pero España no anotaba con la facilidad con la que lo hacía en el primer tiempo. Incluso el público del Madrid Arena también bajó la intensidad animando a un equipo que hace disfrutar a los aficionados al baloncesto.  Faltó un ‘canastón’ de Marc Gasol y una improvisada ‘ola’ en las gradas para que el partido volviera a la intensidad de los primeros 20 minutos.  Willy Hernangómez se hacía grande en la pintura, tanto en defensa como en ataque y España seguía compitiendo en este tercer partido de la RutaÑ17. Al final del tercer cuarto, 68-38 y la victoria controlada.

Fiesta y a disfrutar del baloncesto (90-44)

En el último cuarto, Scariolo probó con Ricky Rubio y Sergio Rodríguez jugando juntos, con los dos hermanos Hernangómez en los puestos interiores, con defensas diferentes…. mientras que la ventaja en el marcador seguía ampliándose. Un contraataque tras recuperación de balón y pase de fantasía terminó con un mate de Marc Gasol que puso al público de nuevo en pie. Juancho anotó su tercer triple superando la decena de puntos, al igual que Marc Gasol (16), Willy Hernangómez (12), Pierre Oriola (11) y Sergio Rodríguez (10). Grandes sensaciones, una fiesta de la promoción del baloncesto en Madrid, y una nueva victoria del equipo de Sergio Scariolo en esta RutaÑ17 que tiene sus próximas paradas en Melilla y Málaga.