65-56 | España cae en Francia en un positivo test final

65-56 | España cae en Francia en un positivo test final
En un pabellón lleno hasta la bandera en lo que se convirtió en el homenaje de d

11/06/2017 En un pabellón lleno hasta la bandera en lo que se convirtió en el homenaje de despedida de Dumerc en suelo francés, España logró tutear a Francia en su país en un choque en el que ambos seleccionadores hicieron muchas probaturas y se dejaron guardadas muchas otras.

IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Buen partido en su conjunto para España que jugaba ante una de las mejores selecciones europeas -sino la más potente- y en su campo. En uno de los test más complicados que podían tener las de Mondelo, España aprovechó el partido para ir probando cosas y salió con una buena valoración positiva en conjunto del mismo pese a caer derrotado. Las diferentes alternativas zonales de España fueron una constante y el poderío en la zona de Francia fue una de las claves ante un equipo español que buscará esta semana que Sancho Lyttle acabe de acoplarse. En el último cuarto, las españolas ante 3.000 franceses lograron situarse a siete puntos y ataque que pudo ajustar aún más el choque.  

UN CUARTO PARA SUMAR (19-16)
Buen primer cuarto para España que pese a terminar por debajo demostró que afrontaba el partido con ganas de sumar. Muchas pruebas de Mondelo que iba cambiando a su equipo en diferentes situaciones zonales y el equipo empezó cinco puntos arriba que Dumerc, con seis puntos seguidos, logró voltear. El gran poderío de las jugadoras francesas se notaba dentro de la zona y España sufría pero el gran acierto de Cruz con 8 puntos -con dos triples- ayudó al equipo que veía como terminaba el cuarto sin acudir a la línea de tiros libres por hasta siete ocasiones que lo hacía su rival. A Sancho Lyttle aún le queda recorrido para acoplarse pero mejoró con respecto al partido de Italia.

MÁS ACIERTO FRANCÉS (39-28)
No cambió el guión en el segundo cuarto. Muy seria España, estaba logrando rotar a muchas jugadoras sin que la concentración y la intensidad bajara un ápice. Pero por delante estaba en todo momento el equipo francés que seguía encontrando la forma de acertar con el aro, sobretodo produciendo desde dentro de la zona. Esto, unido a que a las españolas les costaba mucho anotar, produjo las primeras diferencias. A falta de dos minutos para terminar el segundo cuarto España lograba ir a la línea de tiros libres por primera vez en todo el partido con dos libres anotados por Palau.

CARA A CARA (54-43)
Cuarto igualado para ambos equipos. Comenzó a ir más a la línea de tiros libres España hasta que se equilibró esta estadística y esto permitió, en parte, paliar un poco el déficit que tuvo el equipo en el porcentaje de tiro. Siguió siendo un partido en el que ambos entrenadores se guardaron mucho y en el que hicieron muchas probaturas. Logró dejar España en 15 puntos en el cuarto a la subcampeona de Europa que llegará a la República Checa con un equipazo.

FINAL CON BUENAS SENSACIONES (65-56)
La máxima renta del equipo francés llegó a ser de 16 puntos, pero España siguió a lo suyo y poco a poco, a base de apretar en defensa logró acercarse a siete puntos antes de que se señalaran dos faltas en ataque seguidas sobre Dumerc. Nuevas defensas de ajustes introducidas para ver qué hacía Francia. Parecía que podía apretar un poco más el encuentro España pero esas dos faltas seguidas que no les permitieron atacar fueron al final definitivas.