España se prueba a domicilio en Bélgica (20h30)

España se prueba a domicilio en Bélgica (20h30)
FEB Tercera fase de la preparación para la Selección tras San Fernando y Torrela

Tercera fase de la preparación para la Selección tras San Fernando y Torrelavega y doble partido seguido ante Bélgica para continuar sumando pasito a pasito de cara al EuroBasket.

IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
 

La Selección Femenina llegó a Bélgica este miércoles y viernes y sábado jugará ante Bélgica en su búsqueda de seguir dando pasos hacia delante en su búsqueda del estado de forma y táctico idóneo para afrontar el EuroBasket de la República Checa.

Ya hemos entrado en junio. En quince días comenzará el gran nuevo reto para España y antes de ello le quedan cuatro exigentes partidos a domicilio, dos en Bélgica y dos en Francia; entre medias una mini-concentración la semana que viene en Madrid. Lo primero, el doble compromiso contra las ‘Belgian Cats’. Dos partidos en dos días seguidos que serán una buena piedra de toque para las de Mondelo por dos motivos: primero por jugar fuera de casa y segundo por reproducir el inicio del campeonato en el que también jugarán dos días de forma consecutiva ante Hungría y Ucrania.

Ambos encuentros se jugarán en el campo de Wevelgem, cerca de Koltrijk en donde se hospeda el combinado nacional. Región de Flandes, cercana al pavés de Roubaix, se espera que cerca de 1.500 personas puedan ver ambos encuentros. El de mañana es a las 20:30 horas mientras que el del sábado empezará media hora antes.

El equipo, ha realizado un par de sesiones en el campo o ‘gimnasio’ como se le llama allí con las doce jugadoras desplazadas a tierras flamencas y donde Mondelo podrá in perfilando un poco más los detalles del juego al que quieren llegar de aquí a que comience el EuroBasket.