Snatt’s Femení Sant Adriá repite título (54-67)

Snatt’s Femení Sant Adriá repite título (54-67)
Snatt’s Femení Sant Adriá repite título (54-67)

Snatt’s Femení Sant Adriá repite título (54-67)

La escuadra catalana reeditó el oro conquistado en 2015 y derrotó a Movistar Estudiantes para volver a convertirse en campeón de España y ‘vengarse’ de su tropiezo en la primera fase. En el encuentro que abría el sábado, Valencia BC conquistaba el bronce, su primera medalla de formación.

 

Movistar Estudiantes ‘A’ 54 – Snatt’s Femení Sant Adriá ‘A’ 67 (Estadística)

El idilio de las lilas con los campeonatos de España se mantiene vivo. La escuadra catalana reeditó el título de 2015 tras superar a las madrileñas (que las habían superado en la primera fase) y cerrar así tres temporadas consecutivas logrando un entorchado nacional.

 

5-2 de salida para las capitalinas, que frenaban a sus rivales en los primeros minutos. Pero la respuesta catalana fue inmediata: parcial 0-10 para tomar el mando y conseguir la primera ventaja importante. Movistar Estudiantes no se dejaba amedrentar y reaccionaba para volver a poner el marcador en un puño (17-18). Pero la alegría ofensiva mostrada por ambos equipos desaparecía en el arranque del segundo periodo, lo que era aprovechado por el conjunto madrileño para volver a tomar el mando con un parcial 5-0 (27-26). Las de Jordi Vizcaíno volvían a encontrar el camino al aro y dejaban la recuperación madrileña en aguas de borraja, marchándose por delante a los vestuarios (33-37).

Tras el paso por los vestuarios, no varió para nada la dinámica de los minutos previos al bocinazo del segundo periodo. Sant Adriá seguía afinado de cara al aro y hacía pequeño el propio a Estudiantes para escaparse hasta los nueve de renta (35-44). El técnico de las madrileñas buscaba su reacción a través de un tiempo muerto, pero casi inmediatamente tenía que gastar otro porque el partido se le iba (38-53). Estudiantes gastó su última bala en el arranque del periodo decisivo, cuando llegaban a colocarse a diez puntos (46-56). Pero un inmediato 0-7 catalán sentenció el encuentro y las condujo a su segundo título consecutivo.

Valencia Basket, bronce

Basket Almeda 69 – Valencia BC 75 (Estadística)

La escuadra levantina cerró el torneo infantil con una gran sonrisa después de llevarse la medalla de bronce (la primera femenina de formación en la historia del Valencia Basket). Basket Almeda llevó la manija del encuentro durante la primera mitad, mandando con claridad aunque sin poder despegarse en el marcador. Las catalanas llegaban a mandar en varias ocasiones hasta por7 puntos, pero su rival conseguía llegar con vida al descanso (34-29). El paso por el vestuario les sentó de perlas a la escuadra valenciana, que regresó a la cancha con energías renovadas para darle la vuelta al marcador con un espectacular parcial 1-16 (35-45) que les hacía lograr la máxima renta del encuentro. A partir de ese momento, comenzó una carrera contra el reloj de Basket Almeda, buscando devolverle la jugada a su rival. Y las catalanas estuvieron a punto de hacerlo cuando apretaban al máximo el marcador (52-53). Les faltó completar la remontada y Valencia Basket pegó un nuevo acelerón para conseguir de nuevo una cómoda renta (56-64) que les conducía al podio del campeonato.