El Joventut Badalona y el Real Madrid, primeros semifinalistas

El Joventut Badalona y el Real Madrid, primeros semifinalistas
El Joventut Badalona y el Real Madrid, primeros semifinalistas

El Joventut Badalona y el Real Madrid, primeros semifinalistas

El Joventut Badalona y el Real Madrid son los primeros semifinalistas del Campeonato de España Infantil masculino tras ganar en cuartos de final al Unicaja y al CB L' Horta Godella respectivamente.

Unicaja 47-77 Joventut Badalona (Estadística)


El Joventut Badalona se metió en semifinales tras ganar al Unicaja en los cuartos de final. Joel Juárez volvió a firmar una gran actuación al llegar a un 31 de valoración con 21 puntos y 12 rebotes. Entre él y Christian González (12 rechaces) dominaron completamente el rebote. Desde el primer cuarto dominaron el encuentro anotar 25 puntos con un juego muy dinámico en ataque.  En el segundo acto, los malagueños consiguieron frenar su gran ataque y así redujeron diferencias al descanso (22-40).  A la vuelta de vestuarios, los catalanes volvieron a dar una mayor velocidad al juego y pusieron una distancia casi insalvable al final del tercer cuarto (35-61). 


Real Madrid  99-49 CB L' Horta Godella (Estadística)


El Real Madrid podrá defender su título de campeón tras meterse en las semifinales. Ganó sin problemas en los cuartos de final al CB L' Horta Godella. Empezaron muy metidos en el encuentro y en los primeros 7 minutos firmaron un parcial de 25-4.  Usman Garuba fue clave en estos minutos por su dominio en la zona tantos viendo aro como reboteando. No frenaron este ritmo anotador y acabaron el primer cuarto con 38 tantos anotados (38-8). En el segundo acto Zhang asumió el peso ofensivo para poner la máxima renta casi llegando al descanso (50-18). A la vuelta de vestuarios, Usman Garuba volvía a hacerse el dueño de la zona para seguir ampliando diferencias con 8 puntos casi seguidos (73-37) y y llevaba a su equipo hacia la victoria. La tripleta formada por Usman Garuba (22 puntos y 15 rebotes), Rubén López (14) y Pablo Rodrigo (16 tantos) fue clave para la victoria de los blancos.