Definidos los cuartos de final

Definidos los cuartos de final
Definidos los cuartos de final

Definidos los cuartos de final

La gran sorpresa en esta jornada de por la mañana de octavos ha sido la victoria del Movistar Estudiantes ante el Gran Canaria. Los enfrentamientos de cuartos serán: Movistar Estudiantes - Luther King (16:30h.), Basket Almeda-UVA Ponce (16:30h.), Celta- Snatt's Femení Sant Adrià (18:30h.) y Valencia - Femení Maresme (18:30h.).

CB El Palo FYM Italcementi 58– 64 Valencia (Estadística)


El Valencia, con mucho sufrimiento, ha conseguido su clasificación para cuartos de final tras ganar al CB El Palo FYM Italcementi en un partido muy disputado. Los valencianos empezaron abrir diferencias a partir del segundo cuarto con un parcial de 0-7 (19-25). Mantuvieron la ventaja hasta la mitad del último cuarto cuando las andaluzas se ponían por delante (54-53). Eso hico al Valencia poner una marcha más y con un parcial de 4-11 sentenciaron la victoria (58-64). Las mejores del encuentro fueron Gala Camarena (17 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración) y Alejandra López (10 tantos, 12 rechaces y 19 de valoración). 


Movistar Estudiantes 57 –45  Gran Canaria (Estadística)


El Movistar Estudiantes dio la sorpresa de la jornada al eliminar en esta ronda de octavos de final a uno de los favoritos al título, el Gran Canaria. Un partido que ha estado muy igualado en la primera mitad, pero a partir de la segunda las madrileñas empezaron a llevar la iniciativa del encuentro gracias a su gran defensa y base de contraataques. El dou formado por María Torres (13 puntos, 15 rebotes y 16 de valoración) y Claudia Torre (10 tantos) fue clave en estos instantes del choque. En el último acto, sólo encajaron 7 tantos y eso les permitió asegurar la victoria. 


UVA Ponce 56– 50 Sant Josep (Estadística)


El UVA Ponce, como ya es habitual en los Campeonatos de España, estará en los cuartos de final. Venció en octavos en un partido muy disputado al Sant Josep que se decidió en el último cuarto, cuando las vallisoletanas apretaron en defensa y sólo recibieron 6 puntos en este período. Carmen Navarrete (10 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración) fue la mejor en el UVA Ponce. 


Snatt’s Femenì Sant Adrià 78 – 45 Araba Gasteiz Basket (Estadística)


El Snatt’s Femenì Sant Adrià está decidido a revalidar su título del año pasado y ya se ha clasificado para cuartos de final. Las catalanas arrancaron el encuentro muy enchufadas y firmaron un 25-8 en el primer cuarto. Mantuvieron la diferencia sin problemas gracias a su intensidad en defensa y en el último período volvieron apretar para firmar un 24-6. Cristina Gil (16 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración) y Marta Oliver (14 tantos, 5 rebotes, 6 recuperaciones y 19 de valoración) fueron decisivas para esta gran victoria de las de Sant Adrià. 

Colegio Alameda de Osuna 52 – 57 Basket Almeda (Estadística)

El Basket Almeda sigue mantenido su fuerte defensa en elcampeonato, lo que le ha dado el pase a los cuartos de final.  Su intensidad atrás les permitió abrir diferenciasen el primer cuarto, en el que sólo encajaron 12 puntos. El Alameda se recuperóen el segundo acto y a 3 minutos del final se llegó empate a 51. Francina Ayuso(22 tantos) y Alba Barneda (17 puntos y 12 rebotes), con dos canastas seguidas,rompían la igualada y daban la victoria a su equipo (51-55).

Luther King 2002 68 –63  El Pilar (Estadística)

El Luther King 2002 estará en los cuartos de final tras ganar a El Pilar en un encuentro muy disputado. Elena Buenavida (12 puntos, 8rebotes y 16 de valoración) y Alejandra Ayala (10 tantos, 8 rechaces y 14 de valoración) fueron las mejores delencuentro. El partido llegó igualado a dos minutos del final (60-60). Elena Buenavida y Samira Olano rompían el empate con dos acciones seguidas a 15 segundos del final (67-63).  

Femení Marmes-Coelmín Llavanares 68 – 49 Gernika (Estadística)

El Femení Marmes-Coelmín Llavanares no ha fallado en su enfrentamiento de octavos ante el Gernika y ha ganado el encuentro. Y eso que no arrancó bien ya que se fue al final del primer cuarto 5 abajo (12-17). Pero en el segundo acto le dio la vuelta a la situación con un parcial de 24-8. Alba Orios (16 puntos y 7 rebotes) fue clave en estos instantes con su acierto ante el aro. En el último período pusieron la sentencia al sólo recibir 6 puntos.