Enfrentamientos de gran nivel de cuartos de final

Enfrentamientos de gran nivel de cuartos de final
Enfrentamientos de gran nivel de cuartos de final

Enfrentamientos de gran nivel de cuartos de final

En esta jornada de octavos de final, los favoritos no han fallado y han ganado sus partidos mostrando su gran nivel. Los enfrentamientos de cuartos de mañana serán: Real Madrid- CB Horta Godella (10h.), Unicaja - Joventut Badalona (12h.), CAB Linares- Heildelberg (17h.) y FC Barcelona Lassa - Valencia BC (19h.).

Unicaja 77 – 56 EEMM Medio Cudeyo (Estadística)


El Unicaja sigue mejorando su nivel conforme pasa el campeonato y se ha metido en cuartos tras ganar sin problemas al EEMM Cudeyo. Los malagueños dominaron el partido desde el inicio con un parcial de 21-8 de salida. No bajaron el ritmo y fueron poco a poco ampliando diferencias conforme pasaron los minutos. Su dominio del rebote con 14 rechaces y sus 14 recuperaciones fueron clave para su victoria. Los mejores del encuentro fueron Javier Rodríguez (13 puntos, 6 recuperaciones y 20 de valoración) y Diego Rodríguez (20 tantos, 19 rebotes y 26 de valoración), que acaba este torneo con esta gran actuación.  

Joventut Badalona 92 – 71 Baloncesto Sevilla (Estadística)

El Joventut Badalona presenta su candidatura al título con una gran victoria en octavos ante el Baloncesto Sevilla. Los verdinegros una vez más estuvieron liderados por un increíble Joel Juárez que metió 21 puntos, capturaba 10 rebotes y llegó a un 30 de valoración. Ferran también fue clave al anotar 14 tantos y llegar a un 24 de valoración. Los catalanes dominaron el encuentro desde el principio al meter 31 tantos en el primer cuarto. A la vuelta de vestuarios volvieron abrir diferencias gracias a un gran defensa, ya que sólo encajaron 14 tantos en este tercer período. En el último acto, con todo decidido el partido se convirtió en un correcalles. 


CB Horta Godella 74 – 54 San Antonio Cáceres (Estadística)


El CB Horta Godella continúa sorprendiendo en este torneo y ya se ha metido en los cuartos de final. Lo ha conseguido tras una gran victoria ante el San Antonio Cáceres. Un partido que estuvo muy igualado en la primera mitad y fue a partir del tercer cuarto cuando los valencianos empezaron abrir diferencias gracias a su gran defensa, ya que sólo recibieron 10 puntos en este período. Mantuvieron esa intensidad atrás hasta el final del encuentro y eso les permitió sentenciar la victoria por la vía rápida. Marcos Reos fue el mejor del encuentro al conseguir un 38 de valoración al sumar 16 puntos y 11 rebotes. Mientras que en los extremeños hay que destacar la actuación de Alberto Téllez (18 tantos, 10 rebotes y 10 de valoración). 

 

Viajes Linkasa CAB Linares 70 – 47 EASO 02 Adarra (Estadística)


El Viajes Linkasa CAB Linares continúa decidido a luchar por las medallas tras meterse en cuartos de final. Ha vencido en los octavos al EASO 02 Adarra. Los andaluces empezaron abrir diferencias en el segundo cuarto con un parcial de 20-8. Y a la vuelta de vestuarios enlazaron la victoria con un juego muy dinámico en ataque.  Carlos Ramos (15 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración) y Pablo Sánchez (16 tantos, 10 rebotes, 6 recuperaciones y 25 de valoración) fueron clave para la victoria. En los vascos, Guillermo González (14 puntos, 19 rebotes y 26 de valoración) firmó una gran actuación.  

Valencia BC 56–54 Crown Jairis (Estadística)

El Valencia BC se ha impuesto al Crown Jairis en un enfrentamiento muy disputado y se ha metido en los cuartos de final. El partido estaba igualado a un minuto de final (53-53), pero Guillem Ferrando (14 puntos) rompió el empate con un triple (56-54). Joan García puso la sentencia con un tiro libre en los segundos finales. Iván Cubero también fue clave por sus 20 rebotes. 

Real Madrid 89-52 Movistar Estudiantes (Estadística)

El Real Madrid sigue decidido a revalidar el título del año pasado y ya está en los cuartos tras vencer al  Movistar Estudiantes en octavos. Usman Garuba volvió a ser el líder del equipo con su superioridad en la zona (15 puntos, 17 rebotes y 32 de valoración). En este encuentro además contó con la ayuda de Rubén López (16 tantos, 10 rebotes y 21 de valoración). Ambos le permitieron al equipo blanco capturar 56 balones. Mientras que en los azulones el mejor fue Héctor Alderete (13 tantos, 12 rebotes y 19 de valoración). El Madrid dominó el encuentro desde el inicio al meter 24 puntos en el primer cuarto. Los blancos han estado fuertes en defensa y en ningún cuarto han metido más de 15 tantos.

Heidelberg  72– 51 NCS Alcobendas (Estadística)

El Heidelberg sigue decidido a ser la gran sorpresa de este campeonato y firmó un partido increíble ante el NCS Alcobendas. Lo que le lleva a los cuartos de final. Empezaron el partido de forma increíble con un parcial de 23-4 de salida. En el segundo acto, no aflojaron los canarios y sólo encajaron 9 tantos, lo que les permitió irse con una ventaja de 43-13 al descanso. Pedro López una vez más fue el líder del equipo con 23 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración. Yorel Hernández con 18 tantos y 12 rechaces también fue clave en el choque.