El Spar Gran Canaria gana su 7º oro en los últimos 8 años

El Spar Gran Canaria gana su 7º oro en los últimos 8 años
El Spar Gran Canaria gana su 7º oro en los últimos 8 años

El Spar Gran Canaria gana su 7º oro en los últimos 8 años

El Spar Gran Canaria ha ganado el Campeonato de España Endesa Cadete por 14º vez tras vencer en la final al Basket Almeda. El bronce se lo llevó el Snatt’s Femení Sant Adrià tras ganar al UVA Ponce.

Las canarias fueron hace dos semanas campeonas del Junior Femenino en Gipuzkoa y ahora han seguido con su buena racha y han levantado el título Cadete. En esta categoría es el 7º Oro en los últimos 8 años, sólo fallaron en 2015. Las isleñas firmaron un campeonato de ensueño con 7 victorias en 7 partidos.

BASKET ALMEDA 38 –54  SPAR GRAN CANARIA (Estadística)

El partido arrancó con una gran defensa en ambos equipos y eso ocasionó que no se vieran muchos puntos en los primeros minutos (5-5). Pero, las canarias dieron una mayor velocidad al juego, lo que les permitió encontrar lanzamientos más cómodos con una Ainhoa Lacorzana que empezaba a carburar en ataque (7-13). En el segundo acto, el Basket Almeda buscaba mejorar su aportación en ataque a base de triples y llegaron a tener oportunidad para empatar, pero Anna Combalia fallaba el lanzamiento de tres decisivos (13-16). Las canarias empezaron a dominar el rebote defensivo con Dragana Balde y así anotaban fácilmente al contraataque y ponían la máxima renta (19-26). Carolina Guerrero reducía diferencias antes del descanso (22-26).

A la vuelta de vestuarios, el Gran Canaria imponía un juego más rápido y firmaban un 11-1 de salida (24-37). Laura Rodríguez era clave en estos minutos al anotar 6 puntos. Y al final del tercer cuarto Dragana Balde empezaba a dominar la zona completamente ya que conseguía anotar y llegaba a los 10 puntos (28-43). En el último período, el Almeda sacó su casta y consiguió frenar el vendaval de las canarias. Ana Caballero metía un triple a cinco minutos del final que les hacía soñar (34-48). Pero el Gran Canaria frenaba esta reacción de las catalanas con su gran defensa y mantenían la renta hasta el final. Las mejores del encuentro fueron Dragana Balde (10 puntos, 23 rebotes y 25 de valoración) y Ainhoa Lacorzana (13 tantos, 8 rechaces y 20 de valoración) en el Gran Canaria y Carolina Guerrero (11 puntos), en el Basket Almeda. 

La clave: el Spar Gran Canaria dominó el rebote con 49 rechaces gracias a un gran Dragana Balde (23 rebotes). También fue decisiva la defensa de las canarias que les permitió sólo recibir 5 puntos en el segundo cuarto y 9 en el tercero.

 

UVA PONCE 45 –70 SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÀ (Estadística)

El Snatt’s Femení Sant Adrià se recuperó de su derrota en semifinales ante el Gran Canaria y ganó al UVA Ponce en el encuentro por el bronce. Es su cuarta medalla en esta categoría en los últimos cinco años.

Las vallisoletanas arrancaron el encuentro decididas a llevarse la medalla y en los 7 primeros minutos sólo dejaron a su rival anotar 5 puntos (10-5). Pero las catalanas recobraron el acierto ante el aro con tres ataques seguidos anotados (10-11). En el segundo acto, entre Nora Galve y Lucía Moreno,  buscaban abrir diferencias con su acierto exterior (14-20). Y rozando el descanso  firmaban un 0-8 al conseguir que Salbe Toure no anotara y con el acierto de Paula Martínez en ataque (17-28). A la vuelta de vestuarios, Paula Martínez volvía a llevar el timón ofensivo para ampliar la diferencia (34-52) y respondía a las canastas de un UVA Ponce  que recobraba su acierto en ataque al encontrar lanzamientos muy cómodos en ataque. Al inicio del último cuarto, las catalanas apretaban en defensa y así a base de contraataques sentenciaba la victoria. Carla Flores era clave en estos instantes finales y acababa con 18 puntos y 27 de valoración y fue la mejor junto a Paula Martínez (14 tantos, 6 rebotes y 14 de valoración). En el UVA Ponce Sara Manso llegó 13 tantos.

La clave: el gran segundo cuarto que firmó el Snatt’s Femení Sant Adrià con un 5-16, les permitió abrir diferencias y la mantuvieron hasta el final. También fue decisiva la  defensa que hicieron sobre Selbe Toure, que sólo anotó 7 puntos en los tres primeros cuartos.

Juan Martínez, entrenador del UVA Ponce: “Hemos competido hasta donde hemos podido. El encuentro de ayer de semifinales nos dejó físicamente tocados y no hemos podido recuperarnos”.

Enric Cervera, Snatt’s Femení Sant Adrià: “Hemos conseguido recuperarnos de la dura semifinal de ayer para hacer un gran partido y llevarnos el bronce. Mis jugadoras han demostrado mucho carácter. Nos merecíamos acabar con una medalla”.