Begoña Santana: “Este título es la recompensa al gran trabajo que hacemos en can

Begoña Santana: “Este título es la recompensa al gran trabajo que hacemos en can
Begoña Santana: “Este título es la recompensa al gran trabajo que hacemos en can

Begoña Santana: “Este título es la recompensa al gran trabajo que hacemos en cantera”

El Spar Gran Canaria sigue siguiendo el gran dominador en baloncesto de cantera y ha conseguido ganar un Campeonato de España por 47ª vez. Es el segundo que consiguen en este 2016: Junior y Cadete.

 “El único secreto es dedicarle todas las horas que podemos y también incidir mucho en el aspecto mental. Otra clave es que intentamos adecuar siempre los sistemas de trabajo y de juego a las características de las jugadoras que tenemos. Intentamos sacar el máximo rendimiento a cada jugadora y que sepan jugar en varias posiciones. Este título es la recompensa a ese gran trabajo que hacemos todos los días con la cantera”, nos empieza a explicar Begoña Santana, la entrenadora del Spar Gran Canaria.

El club isleño intenta que sus jugadoras desarrollen el gen competitivo para luego saber jugar estos partidos en los que te juegas los títulos: “En nuestro equipo jugamos para ganar, intentamos que nuestras jugadoras lo den todo hasta en los entrenamientos. También nos gusta trabajar la técnica individual por separado con mis jugadoras porque cuando asimilan ciertos conceptos luego es más sencillo trabajar en equipo con ellas. Lo fácil sería intentar trabajar con todas igual pero ese no es nuestro modelo”.

La entrenadora del Gran Canaria también destaca la importancia de jugar estos Campeonatos de España para ellos: “Nos viene muy bien jugarlos porque ayudan a nuestras jugadoras a competir porque nosotros durante la temporada no competimos apenas en Gran Canarias por los pocos equipos que hay”.