Biram Faye, dominador sin título final

Biram Faye, dominador sin título final
Biram Faye, dominador sin título final

Biram Faye, dominador sin título final

Después de la gran final del Campeonato Endesa Cadete de Andorra y La Seu, Biram Faye tenía problemas para sujetar los cuatro premios individuales recibidos, aunque su rostro confirmaba que los hubiera cambiado todos por la medalla de oro.

 

16 años, 2.08, de origen senegalés y formado en los dos últimos años en la cantera del Herbalife Gran Canaria. Tiene un físico descomunal, unos brazos muy largos, se mueve con agilidad y coordinación y es eficaz en el tiro cerca del aro, aun con oposición. Se empieza a atrever con el tiro a media distancia y en Andorra y La Seu ha demostrado todo eso… y su competitividad.

En la final ante Movistar Estudiantes Biram Faye ha realizado un partido inmenso.  26 puntos, 31 rebotes y 53 de valoración. Pero también es cierto que en los últimos ataques estuvo bien defendido por los correosos pívots colegiales. El balón no le llegó y el Gran Canaria se tuvo que conformar con el subcampeonato. Biram fue llamado por el speaker para recoger los premios a máximo anotador y reboteador del campeonato, MVP del torneo y MVP de la final. No le cabían los trofeos en las manos, pero él miraba de reojo la Copa de campeones que había perdido en los últimos minutos.

Ya fue el MVP del Campeonato Endesa Junior, y el año que viene, siendo junior de primer año, empezará a tener minutos de juego en EBA.  Un proyecto de jugador con muy buena pinta (Ficha de Biram Faye en el CTOEndesaCadete)