Cuatro equipos de gran nivel en busca del título

Cuatro equipos de gran nivel en busca del título
Cuatro equipos de gran nivel en busca del título

Cuatro equipos de gran nivel en busca del título

Semifinales muy interesantes y emocionantes las que se disputarán mañana en Zaragoza. La primera será la que enfrentará al Basket Almeda y al UVA Ponce (18:30h. /FEBtv)  y en la segunda se verán las caras los dos últimos campeones: Snatt’s Femení Sant Adrià y el Spar Gran Canaria (20:30h /FEBtv.). Los cuatro equipos llegan invictos a las semifinales.

Basket Almeda vs UVA Ponce (18:30h. /FEBtv)

El Basket Almeda ha sorprendido por su gran defensa y se ha colado en las semifinales cuatro años después. “Al principio del Campeonato no nos sentíamos muy cómodos porque no teníamos acierto ante el aro y a medida que han ido pasando los encuentros nos hemos ido sintiendo mejor  e imponiendo más ritmo y velocidad como nos ha pasado en los cuartos de final, que hemos jugado nuestro mejor encuentro”, nos destaca el entrenador del equipo catalán, Ferrans Canals, que también nos da las claves del buen rendimiento del equipo: “Entramos fuertes en el partido, defendemos al máximo siempre y nunca salirnos del encuentro. En septiembre a principio de temporada nos reunimos el equipo y dijimos que teníamos que dominar el rebote sí o sí en los partidos y entrenos. Este trabajo nos está dando resultado en este Campeonato de España. Las jugadoras están muy ilusionadas con jugar este campeonato, les está viniendo muy bien para progresar”.

Las catalanas no lo tendrá nada fácil en semifinales porque se enfrentará al UVA Ponce que se cuela esta eliminatoria por segunda vez seguida. Las vallisoletanas el año anterior perdieron la final ante el Sant Adrià y llegan con ganas de reivindicarse. Su gran arma es Salbe Toure que viene de hacer un 44 de valoración (23 puntos y 30 rebotes) en cuartos ante La Salle Tenerife. “Es una jugadora que depende mucho de la dureza del partido porque hay veces que se abstrae y otras que no. Muchos equipos para pararla le tienen que hacer 2x1 o 3x1. Vamos a ver dos semifinales de mucha emoción. El cansancio puede notarse porque los equipos llevamos muchos partidos en pocos días. Me alegra el ver que estamos en semifinales porque es la recompensa al gran trabajo que hemos hecho en esta temporada. El rendimiento en estos  Campeonatos depende mucho de los que hayas trabajado durante el año”, nos explica el entrenador del  UVA Ponce, Juan Martínez.

Snatt’s Femení Sant Adrià vs Spar Gran Canaria (20:30h /FEBtv.)

El Snatt’s Femení Sant Adrià llega a esta semifinal decidido a revalidar su título del  año anterior y con ganas de revancha ya que el Spar Gran Canaria le ganó la final del  Junior hace un par de semanas. Las catalanas son un equipo que destaca por la gran intensidad que ponen en la cancha. “Nuestro objetivo es competir al máximo por todo, es nuestro ADN. Somos un equipo que nos gusta jugar muy vertical y con mucho tiro exterior. El equipo viene realizando un gran trabajo en la  cantera desde hace tiempo y ahora está dando frutos ese trabajo. Tenemos un gran estructural en el club, en la que todos trabajamos conjuntamente”, destaca Enric Cervera entrenador del Sant Adrià, que también destaca la importancia de estos Campeonatos de España. “Cada torneo que se realiza de este tipo es un granito de arena para la formación de jugadores. Es un aprendizaje continuado el disputarlo porque conoces como son los mejores equipos de España. Te ponen en tu nivel. Para los jugadores  y entrenadores es un lujo poder jugar uno. Aprendes a competir porque tienes que darlo todo para ganar, no vale lo anterior y lo hecho durante la  temporada. Es el torneo donde veo más disfrutar a mis jugadores”, finaliza Enric.

El rival de las catalanas será el Spar Gran Canaria que en una ocasión más está luchando por las medallas en un campeonato de cantera. “Nuestro secreto es entrenar mucho y dedicarle muchas horas. Estos Campeonato nos viene muy bien jugarlo a nosotros porque durante la temporada no competimos apenas en Gran Canarias por los equipos que hay”, nos destaca Begoña Santana, la entrenadora del equipo canario. Dragana Balde fue la gran sensación del equipo en los cuartos ante el Stadium Casablanda ya que llegó a un 38 de valoración (19 puntos, 15 rebotes y 10 faltas recibidas). “Venimos a este Cadete a llevarnos el título. Vamos a luchar por él en los dos partidos que nos quedan”, nos explica la pívot que también destaca que “estoy aprendiendo mucho en este Campeonato.  Me está sirviendo de gran ayuda jugarlo. Lo mejor es los amigos que haces y el jugar contra jugadoras de todo el país. Todas las del equipo estamos muy contentas por disputarlo”.