Basket Almeda y UVA Ponce, a semifinales

Basket Almeda y UVA Ponce, a semifinales
Basket Almeda y UVA Ponce, a semifinales

Basket Almeda y UVA Ponce, a semifinales


El Basket Almeda realizó el mejor encuentro del Campeonato ante el Aranguren Multibasket 00 y se metió en semifinales. Carolina Guerrero (20 tantos, 9 rechaces y 29 de valoración) fue la gran estrella del encuentro.


Basket Almeda 75 – 48 Aranguren Multibasket 00 (Estadística)

El Basket Almeda sigue intratable en este Campeonato y ya se ha clasificado para semifinales tras vencer al Aranguren Multibasket 00 en cuartos de final. Un encuentro que empezaron a dominar desde el principio al firmar un parcial de 12-2 de salida con el acierto de Claudia Balibrea (6 puntos). El Aranguren reaccionó y sólo se fue 6 abajo al final del primer cuarto (23-17). Pero en el segundo acto las catalanas empezaron abrir diferencias (35-25) otra vez con una enchufada Carolina Guerrero que ha acabado el partido con 20 puntos y un 29 de valoración. A la vuelta de vestuarios, el Almeda empezaba a dominar el rebote completamente y eso les permitía anotar más cómodamente al contraataque. Así firmaron un parcial de 24-10 y dejaron el partido casi sentenciado al inicio del último cuarto (59-35).

La clave: La gran defensa del Basket Almeda en un partido más, sobre todo en la segunda mitad en la que sólo recibieron 23 puntos. Además en este encuentro consiguieron por fin que les entraran los tiros y llegaron a su máxima anotadora: 75 puntos. Claudia Balibrea (15 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración) y Carolina Guerrero (20 tantos, 9 rechaces y 29 de valoración) fueron decisivas en ataque.

“Este partido por fin hemos conseguido estar acertados en ataque y desarrollar nuestro juego. Siempre intentamos empezar fuerte los encuentros porque con eso tenemos mucho ganado  y hoy lo hemos conseguido”, explica el entrenador del Basket Almeda. Ferrán Canals.


UVA Ponce 61-49  La Salle Tenerife (Estadística)

El UVA Ponce se ha metido en semifinales del Cadete Femenino por segundo año consecutivo tras vencer al sorprendente La Salle Tenerife. Un partido que han dominado desde el inicio gracias a una colosal Selbe Toure en la zona que metió 10 puntos en los primeros ocho minutos (15-6). En el segundo acto, Toure (16 tantos) volvía aparecer en ataque y entre sus puntos y el acierto de Elisa Martínez desde fuera superaban el + 20 casi al descanso (35-14). Claudia Reynes y Roters hicieron despertar a su equipo en ataque antes del intermedio (39-21). Toure firmó una primera parte increíble con un 29 de valoración (18 puntos y 16 rebotes).

A la vuelta de vestuarios, las tinerfeñas conseguían parar por fin en la zona a Toure y así poco a poco con más acierto en el tiro consiguieron recortas diferencias (40-27). Pero la pívot volvía aparecer al final del tercer cuarto para frenar la reacción y acabar con la sequía anotadora de su equipo (44-28). Y al inicio del último período, Sofía Román con un triple y Aissatou Loum con una canasta de dos ponían tierra de por medio (49-30). Pero las isleñas demostraron su carácter y volvieron a buscar la remontada (50-37). Y llegaron a ponerse a 9 puntos a un 1:30 del final con un triple de Ainhoa Negrín y gracias a su gran defensa (56-47). Pero desde aquí estuvieron desacertadas ante el aro y las vallisoletanas lo aprovecharon para sentenciar el triunfo desde la línea de tiros libres.

La clave: la superioridad de Selbe Toure en la zona (23 puntos, 30 rebotes y 45 de valoración), sobre todo fue decisivo su gran comienzo de encuentro, en el que anotó 10 puntos en los primeros 7 minutos.

Ricardo Nowicki, entrenador de La Salle Tenerife: "Hemos intentado de todas las maneras luchar por la victoria, pero no hemos podido pasar a Salbe Toure. Estoy muy concento con el campeonato que están disputando mis jugadoras porque hemos venido con un equipo muy joven".

Juan Martínez, entrenador del UVA Ponce: "La clave es que arrancamos bien el partido y abrimos una diferencia que hemos mantenido hasta el final. En la segunda parte hemos tenido ocasiones para sentenciar antes la victoria, pero nos ha costado mucho anotar. Salbe Toure ha estado increíble como en toda la temporada".