Andorra y La Seu, sinónimo de baloncesto en los últimos años

Andorra y La Seu, sinónimo de baloncesto en los últimos años
Andorra y La Seu, sinónimo de baloncesto en los últimos años

Andorra y La Seu, sinónimo de baloncesto en los últimos años


Andorra y La Seu está apostando por el baloncesto de formación en los últimos dos años y durante esta semana están organizando el Campeonato de España Endesa Cadete Masculino por segunda vez consecutiva.

Para Andorra y La Seu organizar este Cadete Masculino de Clubes supone una gran repercusión económica y social. 32 equipos Cadetes y 400 jugadores de toda España han invadido durante esta semana estos dos lugares. Se juegan hasta 66 partidos en estos 7 días que dura el Campeonato. Además de la gran cantidad de aficionados que pasan por los pabellones para ver en directo a los jugadores del futuro del baloncesto.

En Andorra en los últimos años se ha despertado el interés por el baloncesto por la buena trayectoria del equipo, que en 2014 fue campeón de la LEB Oro y consiguió el ascenso a la ACB. En estas dos temporadas en la máxima categoría han conseguido la salvación sin problemas. Lo mismo pasa en La Seu ya que el equipo se ha colado entre los mejores de la Liga Femenina y ha estado a punto de entrar en los playoffs. Por lo que son dos lugares en los que se respira baloncesto.

Tanto Andorra como La Seu se estrenaron organizando campeonatos de cantera el año pasado con el Cadete Masculino de Clubes y tras el brillante éxito que fue, han repetido esta temporada acogiéndolo otra vez.

Los dos sitios tienen grandes instalaciones para jugar este tipo de torneos de cantera como Pabellón el M.I Govern de Andorra donde juega el Andorra en ACB, Pabellón Joan Alay de Andorra, Pabellón Municipal de La Seu d'Urgell (donde juega el Cadi La Seu) y el Palau d Esports de La Seu d'Urgell.