El Spar Gran Canaria revalida el título de campeón (78-57)

El Spar Gran Canaria revalida el título de campeón (78-57)
El Spar Gran Canaria revalida el título de campeón (78-57)

El Spar Gran Canaria revalida el título de campeón (78-57)

El Maspalomas Costa Canaria Spar Gran Canaria revalida su título del año anterior de campeón de España Junior Femenino tras vencer en la final claramente al Snatt’s Femení Sant Adrià. Las canarias así se consolidan como el gran dominador en esta categoría al ganar su 8º título en los últimos 9 años.

El Maspalomas Costa Canaria Spar Gran Canaria no hay quien lo pare en Junior y ha levantado su 12º título en la historia en esta categoría. Las isleñas han firmado un campeonato increíble con 7 victorias en 7 partidos. En la final se impusieron al  Snatt’s Femení Sant Adrià claramente gracias a un parcial de 18-0 entre el primer y el segundo cuarto. Las prometedoras españolas Naira Cáceres y Natalia Rodríguez han sido las líderes del equipo en todo momento en el torneo.

Maspalomas Costa Canaria Spar Gran Canaria 78–57  Snatt’s Femení Sant Adrià (Estadística)

El partido empezó muy igualado hasta que a los cinco minutos las canarias pusieron una velocidad más en el juego y una mayor intensidad en defensa, y así firmaron así un parcial de 18-0 (26-8). Natalia Rodríguez (8 puntos) y Ana Hernández (9)  fueron las líderes ofensivas en estos instantes iniciales. Las catalanas con un triple de Xenia Artiga daba síntomas de recuperación, pero las isleñas volvían a la carga con un 9-0 a base de contraataques (35-11). Paula Orenas con dos triples seguidos buscaba la reacción de su equipo en ataque, pero Natalia Rodríguez contestaba con una canasta antes del descanso y cerraba la primera mitad con 13 puntos y 9 rebotes (37-17).

A la vuelta de vestuarios, el Snatt’s Femení Sant Adrià conseguía por fin romper la dura defensa rival, pero no le valía para recortas diferencias ya que Natalia Rodríguez y Nuria Sáez contestaban a todos los ataques (55-32). Naira Cáceres volvía aparecer al final del tercer cuarto para poner una diferencia casi insalvable (61-37) ante un equipo catalán que no sabía cómo responder a este vendaval.

La clave del encuentro: el parcial de 18-0 que firmó el Spar Gran Canaria en la primera mitad que les permitió abrir una gran diferencia (26-8) que han mantenido hasta el final. También ha sido clave la tripleta formada por Natalia Rodríguez (25 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración), Naira Cáceres (10, 20 y 35) y Nuria Sáez (22, 11 y 32).

Picken Claret 71-48 San Isidro (Estadística)

El Picken Claret se llevó el bronce en el Campeonato de España Endesa tras vencer al San Isidro  en el partido por el tercer y el cuarto. Ángela Vendrell fue la auténtica héroe del encuentro al conseguir un 34 de valoración al sumar 18 puntos y 14 rebotes. Mientras que en las vallisoletanas hay que destacar a Irene Pérez (16 tantos, 5 rebotes y 18 de valoración) y a Cristina Soriano (11, 7 y 13). El encuentro arrancó de manera muy diferente a la que terminó con el San Isidro empezando abrir diferencias al final del primer cuarto de la mano de una acertada Irene Pérez (8-15). En el segundo cuarto cambio completamente el encuentro con un parcial de 23-6 de las vallisoletanas, con el que consiguieron ponerse por delante (31-21). El acierto desde el perímetro fue clave para que llevaran a cabo esta remontada. Isabel Hernández  al inicio de la segunda mitad dejó claro con 5 puntos casi seguidos que no iba a permitir que su equipo perdiera la ventaja (47-34). Después las valencianas con un 8-0 gracias a su gran defensa ponía una diferencia casi insalvable al final del tercer cuarto (56-35). Ángela Vendrell  era clave con sus puntos y rebotes en estos instantes del encuentro.