Naira Cáceres, MVP del Campeonato y de la Final

Naira Cáceres, MVP del Campeonato y de la Final
Naira Cáceres, MVP del Campeonato y de la Final

Naira Cáceres, MVP del Campeonato y de la Final

Naira Cáceres firmó un Campeonato de España Endesa Junior Femenino de escándalo y se llevó el galardón de MVP del campeonato y de la final y de máxima reboteadora. La joven internacional española ha sido clave para que el Spar Gran Canaria revalidara su título de campeón.

Naira Cáceres ha sido la jugadora con mejor valoración del campeonato por segundo año consecutivo. Ha destacado en todos los ámbitos estadísticos al promediar 30,2 de valoración, 18,5 puntos, 2,5 robos, 4,3 asistencias y 15,2 rebotes. Esta increíble media de rechaces por encuentro le ha permitido llevarse también el galardón de máxima reboteadora. En ataque no ha bajado de los 14 tantos en ningún partido. Su mejor exhibición fue en el partido de la primera fase ante el Real Canoe que llegó a un 39 de valoración. En la final ante el Sant Adrià no bajó su increíble nivel y consiguió un 35 de valoración al sumar 10 puntos, 20 rebotes, 4 faltas recibidas y 6 asistencias. Esta gran actuación le ha permitido llevarse también el galardón de MVP de la final.  Naira Cáceres en esta temporada ha formado parte de la primera plantilla del Gran Canaria y debutó con sólo 15 años en la Liga Femenina. Sólo tres años antes empezó a jugar a baloncesto en el colegio Tigers Hispano, aquí su entrenadora Begoña Santana se fijó en ella por su capacidad reboteadora y su físico y poco a poco a ido mejorando su capacidad anotadora y velocidad.

Pero Naira no ha sido la única jugadora del Spar Gran Canaria que ha destacado en el Junior Femenino también lo ha hecho Natalia Rodríguez que ha sido la máxima anotadora al promediar 20 puntos por encuentro. La canaria en la final llegó a meter 25 tantos con un 10 de 18 en tiros de campo. No ha bajado de los 12 puntos en ningún encuentro.  Unos números sorprendentes para una jugadora junior de primer año.

Mientras que el galardón de máxima asistente se lo ha llevado Itziar Ariztimuño del Loiola Indautxu 98. La base ha promediado 6,7 pases a canasta por encuentro y  ha dado 40 asistencias en total en el torneo. Por lo que ha firmado un campeonato increíble.