Gran Canaria vs Picken Claret y San Isidro vs San Adrià, las semifinales

Gran Canaria vs Picken Claret y San Isidro vs San Adrià, las semifinales
Gran Canaria vs Picken Claret y San Isidro vs San Adrià, las semifinales

Ya están decididas las semifinales que se disputarán mañana a la tarde. La primera será Gran Canaria-Picken Claret y la segunda San Isidro - Snatt's Femení Sant Adrià.

El Gran Canaria se impuso sin problemas al CB Conquero en los cuartos de final y el el Picken Claret venció al Aros City Hall en un encuentro muy igualado. El San Isidro dio la sorpresa ante el Loiola Indatxu y el Sant Adrià se clasificó tras una gran remontada ante el EASO.


EASO DBN 73-77  Snatt’s Femení Sant Adriá (Estadística)

El Snatt’s Femení Sant Adriá volverá a jugar una semifinal del Campeonato de España Junior Femenino dos años después tras vencer en cuartos de final al EASO DBN con una gran remontada en la segunda mitad. Las vascas empezaron a llevar la iniciativa en el encuentro a mitad del primer cuarto (12-5). Pero las catalanas de repente reaccionaron en ataque y metieron 15 puntos en 5 minutos para poner la igualada (20-20) en este período inicial. Sara Iparragirre empezó enchufada y metió 10 tantos en este período. El EASO DBN volvía a la carga en el segundo período y llegaba a poner un +12 a base de triples (34-22). El Snatt’s Femení Sant Adriá no conseguía reducir diferencias porque no encontraba lanzamientos cómodos ante la dura defensa rival. Iparragirre finalizó la primera mitad con un 2+1 para mantener distancias (45-34).

Las catalanas volvieron de vestuarios decididas a remontar y con una mayor velocidad en el juego consiguieron empatar (49-49). Y llegaron abrir diferencias ya que su rival no encontraba la manera de anotar en tiros de campo (54-62). Umo Diallo también fue clave en estos minutos con su superioridad en la zona. Alazne Larrea no se rendía y con un triple ponía a su equipo a un punto para llegar ella a los 20 tantos (61-62). Alba Lago contestaba con 5 puntos casi seguidos (69-73). Judith Romera anotaba una canasta a un minuto del final que valía media victoria y Carla Grau sentenciaba con un tiro libre a 14 segundos (73-77).  Sara Iparragirre (23 puntos, 9 rebotes, 12 faltas recibidas y 30 de valoración) y Alazne Larrea (25 tantos, 9 rechaces, 6 faltas recibidas y23 de valoración) firmaron una gran actuación, pero no pudieron evitar la derrota de su equipo.

La clave: el gran tercer cuarto del Snatt’s Femení Sant Adriá en el que firmaron un parcial de 9-28 que les permitió remontar un +11 del descanso. Xenia Artiga (13 puntos, 16 rebotes y 26 de valoración), Marina Valles (13, 5,5 asistencias y 14 de valoración) y Umo Diallo (10, 6, 5 faltas recibidas y 10 de valoración) fueron clave para la reacción de las catalanas en la segunda mitad.


Picken Claret 62-58 Aros City Hall (Estadística)

El partido empezó muy igualado con los dos equipos intercambiándose la ventaja. Pero al inicio del segundo acto el Aros City Hall puso la directa y firmó un parcial de 0-9 (10-21) en dos minutos de la mano de Tania González. Las valencianas se recuperaron de este golpe y a base de tiros libres se pusieron a dos puntos (25-27). A la vuelta de vestuarios volvieron apretar en busca de la remontada, pero Lucía Alonso aportó por fin en ataque y lo evitó (33-38). Al final del tercer cuarto consiguieron por fin empatar con una canasta de Noelia Masia (47-47) y llegaron a ponerse por delante con 5 puntos seguidos de una enchufada Noelia  Masia (57-52). El Aros no se rendía y Lucía Alonso anotaba un triplazo para espolear a las suyas (57-55). Amparo Cantos anotaba un canastón para poner tierra de por medio a 1:30 del final (61-56). Vendrell ponía la sentencia con un tiro libre a 7 segundos del cierre. Lucía Alonso (14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 20 de valoración) realizó un gran encuentro, pero no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo.

La clave: La gran defensa del Picken Claret en la segunda mitad en la que sólo dejó anotar a su rival 24 puntos. También fue decisiva su juego más dinámico en ataque con 12 asistencias, por sólo 4 de su rival. Noelia Masía (16 puntos) fue la líder en ataque ya que apareció en los momentos importantes del partido.


Maspalomas Costa Canaria Spar Gran Canaria 93-54 CB Conquero

El Maspalomas Costa Canaria Spar Gran Canaria sigue infalible en este Campeonato y se ha metido en semifinales sin conocer la derrota tras ganar cómodamente al CB Conquero. Las canarias empezaron el encuentro muy enchufadas con un parcial de 9-0 en los tres primeros minutos. Las andaluzas superaron sus problemas en ataque, pero no consiguieron reducir diferencias al meter las isleñas 26 puntos en el primer cuarto (26-16). Natalia Rodríguez fue clave en este período inicial al meter 14 tantos.  En el segundo acto, las canarias apretaban en defensa y en el rebote y a base de contraataques mantenían su gran nivel anotador (38-25). Naira Cáceres con sus asistencias y dominio en el rebote era clave en estos minutos. Natalia Rodríguez con seis puntos seguidos ponía la guinda antes del descanso (50-28). En la segunda mitad, las canarias no bajaron el ritmo y estuvieron muy acertadas en el triple. Así mantuvieron la ventaja sin problemas y  gracias a su gran ritmo anotador y dominio del rebote defensivo. Natalia Rodríguez (29 puntos, 

La clave: la tripleta formada por Natalia Rodríguez (29 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 29 de valoración), Naira Cáceres (13 tantos, 13 rechaces, 7 asistencias y 23 de valoración) y el mayor acierto en el tiro de campo de las canarias (37/75 de 49%).


Loiola Indatxu -98  54-60 San Isidro (Estadística)

El CD San Isidro sigue sorprendiendo en este Campeonato de España Endesa ya que ha clasificado para las semifinales al ganar al Loiola Indatxu-98  San Isidro en cuartos de final tras remontar en el último cuarto. Los dos equipos empezaron el encuentro intercambiándose la iniciativa en el primer cuarto (11-10). Las vascas al inicio del segundo período abrieron diferencias al firmar un parcial de 15-6 con un gran acierto en el tiro de dos (25-16). Pero las vallisoletanas mejoraron su aportación en ataque de la mano de Cristina Soriano (29-25). Arrate Anzola cerraba la primera mitad con un triple para cerrar la reacción rival (32-25). A la vuelta de vestuarios el  Loiola Indatxu volvía a la carga y con una gran defensa ampliaba la diferencia (43-34). Pero en el último cuarto todo cambiaba y el San Isidro con un parcial de 2-12 se ponía por delante (45-48). Irene Pérez era clave para esta remontada con 8 puntos. Las vascas no se rendían y en el minuto se ponían a un punto (54-55). Pero Irene Pérez con una canasta y Marta Aranda, con un tiro libre sentenciaban la victoria (54-59).

La clave: el duo formado por Irene Pérez (17 puntos, 16 rebotes y 27 de valoración) y Cristina Soriano (19 tantos, 15 rechaces y 26 de valoración) fue clave para la victoria del  San Isidro y el gran último cuarto que firmaron.