Los favoritos no fallan en los octavos de final

Los favoritos no fallan en los octavos de final
Los favoritos no fallan en los octavos de final

Los favoritos no fallan en los octavos de final

Esta mañana se han jugado los primeros partidos de los octavos de final del Campeonato de España Endesa Junior y los favoritos no han fallado en sus enfrentamientos. El Gran Canaria y el Conquero han vencido cómodamente y el Aros City Hall con más problemas de los previstos. Esta tarde seguirán los encuentros.

Maspalomas Costa Canaria Spar Gran Canaria 70-47 Mac Place Real Canoe N.C. (Estadística)

Al Maspalomas Costa Canaria Spar Gran Canaria no hay quien lo pare en este Campeonato de España Endesa y ya está en los cuartos de final tras ganar al Mac Place Real Canoe N.C en los octavos.  Sus líder como ya es habitual fue Naira Cáceres que consiguió un 39 de valoración (19 puntos, 21 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas). Esta vez estuvo acompañada por Nuria Sáez (12 tantos, 18 rechaces y 28 de valoración). Las canarias dominaron el encuentro desde el inicio gracias a su dominio del rebote. A la vuelta de vestuarios pusieron una marcha más en el juego y anotaron 25 puntos en el tercer cuarto para poner una diferencia definitiva (58-35).  

San Isidro 58-56 Clínica Dental La Cuesta Ciudad Adelantados (Estadística)

El San Isidro sigue sorprendiendo en este Campeonato y ya se ha metido en los cuartos de final tras ganar en un encuentro muy igualado al Clínica Dental La Cuesta Ciudad Adelantados. Irene Pérez fue la estrella del partido al anotar la canasta de la victoria de su equipo en los últimos segundos.  Además fue la más valorada del encuentro (25) y firmó un doble-doble (19 puntos y 13 rebotes). También fue clave su gran defensa ya que en la segunda mitad sólo recibieron 19 tantos y su mayor acierto en el tiro de campo con un 46% de acierto (19/41).

Aros City Hall 66-64 Valencia Basket (Estadística)

El Aros City Hall también se ha metido en los cuartos de final tras ganar en un emocionante encuentro al Valencia Basket. Lucía Alonso (19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones, 7 faltas recibidas y 16 de valoración) y Tania González (21 tantos, 13 rechaces, 7 faltas recibidas y 22 de valoración) fueron clave para esta gran victoria de las castellanoleonesas. Las de León empezaron abrir diferencias en el segundo cuarto con 5 puntos seguidos de Lucía Alonso (21-13). Las valencianas reaccionaron y con un mayor acierto en ataque empataron a la vuelta de vestuarios (30-30). Los dos equipos se estuvieron intercambiando la ventaja en el luminoso hasta que a 4 minutos del final el Aros City Hall apretó en defensa y  no dejó a su rival anotar cómodamente. Enma Flores dejó bien encaminada la victoria con un tiro libre a 23 segundos del final.

CB Conquero 62-45 CD Basket Mar Grupo (Estadística)

El CB Conquero sigue mejorando conforme pasa el Campeonato de España Endesa y se ha clasificado para los cuartos de final tras vencer al CD Basket Mar Grupo. Andrea Alcántara (20 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 13 de valoración) y Alba Prieto (18 tantos, 4 rechaces, 3 asistencias y 14 valoración) volvieron a ser las mejores de su equipo. Las onubenses dominaron el encuentro desde el principio, pero hasta el segundo período no abrieron diferencias gracias a su superioridad en el rebote (33-24). Ventaja que mantuvieron hasta el final sin problemas.  Las andaluzas llegaron a capturar 46 rebotes por 32 de su rival.