Primeros equipos clasificados para los octavos en la segunda jornada

Primeros equipos clasificados para los octavos en la segunda jornada
Primeros equipos clasificados para los octavos en la segunda jornada

Primeros equipos clasificados para los octavos en la segunda jornada

En esta segunda partida del Campeonato de España ha dejado los primeros equipos clasificados para los octavos de final. En la jornada de mañana se terminarán de decidir que clubes estarán en las eliminatorias.

GRUPO A

El Maspalomas Costa Canaria Spar Gran Canaria ha cerrado en esta segunda jornada su clasificación para los octavos de final tras ganar al San Isidro de forma clara (29-78). Naira Cáceres volvió a firmar una gran actuación y anotó 22 puntos y capturó 11 rebotes para acabar con un 19 de valoración. También fueron claves Ana Hernández (16 puntos y 15 de valoración) y Nuria Sáez (7 tantos, 10 rechaces y 14 de valoración). En el otro partido de este grupo, el Valencia BC venció al Plasencia Montesolar Renovables (63-50) y mantiene sus opciones de llegar a las eliminatorias. Lucía De La Cruz se salió y llegó a un 35 de valoración al sumar 14 puntos y 24 rechaces.

GRUPO B

El Picken Claret sorprendió y sumó su primera victoria ante el Snatt’s Femení Sant Adriá (57-58). Las valencianas ganaron con dos tiros libres de María González a 12 segundos del final. Las catalanas estuvieron por delante hasta en el último cuarto, en el que mejoró el Picken Claret. Umo Diallo a pesar de su gran partido en el que llegó a un 23 de valoración (17 puntos, 9 rebotes y 8 faltas recibidas). 

GRUPO C

El Movistar Estudiantes venció al Celta (51-47). Las madrileñas consiguieron esta victoria gracias a un gran último cuarto en el que han firmado un parcial de 11-6. Andrea Hernangómez fue clave para este triunfo al ser la máxima anotadora con 12 puntos (22 de valoración). Mientras que en las gallegas Raquel Carrera llegó a un 37 de valoración al sumar 20 puntos, capturar 14 rebotes y recuperar 7 balones.

GRUPO D

El Basket Almeda y el Aros City Hall sumaron su segunda victoria ante el Mac Place Real Canoe (76-75) y el Selaya Casa El Macho (44-55) respectivamente. Estos triunfos meten a ambos equipos en octavos. Las catalanas consiguieron ganar gracias a una canastón de Laura Piera sobre la bocina del final del partido. Mientras que en el otro partido la tripleta formada por Tania González (17 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración),  Lucía Alonso (16 tantos  y 7 rebotes) y Emma María Flórez (8 puntos, 15 rebotes y 18 de valoración) fue clave para la victoria de las leonesas.

GRUPO E

El UVA Ponce sigue a un gran nivel y sumó su segunda victoria ante el Construcciones María García Martínez S.L. (82-42). Las vallisoletanas dominaron el encuentro desde el primer cuarto gracias un parcial de 30-13 de salida que firmaron. Mame Selbe Toure fue clave al llegar a un 30 de valoración (16 puntos y 13 rebotes).

GRUPO F

El Clínica Dental La Cuesta Ciudad Adelantados certificó su pase a los octavos de final en esta segunda jornada tras ganar al Compañía de María (58-53). Las canarias dominaron el encuentro desde el inicio, pero su rival apretó en el último cuarto y estuvo cerca de culminar la remontada. Las mejores del encuentro fueron Irene Guerrero (15 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración) y Paula de la Torre (18 tantos). El BF San Blas Alicante A estrenó su casillero de triunfos al ganar al Grupo Juaneda Miramar (55-50) y tendrá opciones para la última jornada de pasar a los octavos de final. Elisa Agullo (15 puntos, 5 asistencias y 19 de valoración) y Olimpia Bucho (11 tantos, 10 rechaces y 16 de valoración) fueron las líderes en las alicantinas.

GRUPO H

El Club deportivo Basket Mar Grupo también sentenció su pase a los octavos de final al ganar al CD Grupo 76 (39-60). En un encuentro en el que llevaron la iniciativa desde el inicio al firmar un parcial de 6-15 de salida. Llara Prieto (18 puntos, 6 rebotes,  4 faltas recibidas y 18 de valoración), Sonia Iglesias (10 tantos, 5 rebotes y 10 de valoración) y Laura Rodríguez (7 puntos, 9 rebotes y 13 de valoración) fueron las líderes del equipo asturiano. Mientras que en el otro partido del grupo el Durán Maquinaria Ensino se impuso al Academia Manacor (66-82). Silvia Ferreiros y Silvia Ferreiros fueron decisivas para esta victoria al llegar a un 31 de valoración (23 puntos, 7 rebotes, 4 recuperaciones, 3 asistencias y 8 faltas recibidas) y a un 26 (16 tantos, 8 rechaces y 4 faltas recibidas) respectivamente.