De la Liga Femenina al Campeonato de España Endesa Junior

De la Liga Femenina al Campeonato de España Endesa Junior
De la Liga Femenina al Campeonato de España Endesa Junior

De la Liga Femenina al Campeonato de España Endesa Junior

En el Campeonato de España Endesa Junior Femenino hay muchas jugadoras que durante este curso han tenido la oportunidad de jugar en la Liga Femenina y Liga Femenina 2.

En la Liga Femenina hay jugadores junior como Natalia Rodríguez o Naira Cáceres con el Gran Canaria que han tenido la gran oportunidad de disputar bastantes partidos en esta competición. La primera ha jugado 11 encuentros en LF y la segunda 16. Ahora ambas jugadoras tras esta gran experiencia adquirida están jugando elCampeonato de España Endesa Junior Femenino en Gipuzkoa. Y han tenido un gran debut en este torneo de clubes, Naira Cáceresllegó a un 46 de valoración al sumar 28 puntos, 14 rechaces, 7 asistencias, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas. Natalia Rodríguezno se quedó atrás y consiguió 27 tantos, 11 rebotes, 4 recuperaciones y un 29 de valoración. Las dos compatibilizan la primera plantilla con el junior durante la temporada.

Pero ellas no han sido las únicas que forman parte de una plantilla de Liga Femenina que juegan el Junior también están Andrea Alcántara y Alba Prieto. Ambas han podido incluso ganar su primera Copa de la Reina sin cumplir la mayoría de edad. Andrea Alcántara jugó 14 partidos y Alba Prieto 15 choques. Y ahora están jugando con el CB Conquero el Campeonato de España Endesa Junior. En la primera jornada de este torneo ambas han destacado: Andrea metió 26 puntos y capturó 5 rebotes para conseguir un 17 de valoración y Alba Prieto se quedó en 20 tantos y en un 19 de valoración. 


Del Campus Promete también hay jugadoras junior  que ahora están en Gipuzkoa jugando el Campeonato de España Endesa Junior: María Abián y Carla Zabala. Ambas entrenan con la primera plantilla de las de Logroño y suelen ir convocadas a los encuentros.  En el debut del equipo en el Junior Carla Zabala fue la líder anotadora al meter 21 puntos. Mientras que Abián se quedó en 4 tantos. 


Lo mismo que del Añares Rioja ISB con Oihane Aizpurua y Eneritz Larrañaga. Las dos han formado parte de la primera plantilla de las vascas en este curso y ahora están en Gipuzkoa en el Junior. La primera tuvo un gran debut  en este campeonato ante el Construcciones María García Martínez y metió 12 puntos. Mientras que Larrañaga consiguió un 16 de valoración al sumar 7 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes. 

Todas ellas a pesar  a su ‘corta’ edad, ya se han estado peleando y entrenando con algunas de las mejores jugadoras de Europa. Esto deja claro que hay una gran irrupción de jóvenes jugadores que han demostrado estar más que capacitadas para jugar con las ‘mayores’


Mientras que de Liga Femenina 2 también hay varias jugadoras que se encuentran en estos días en Gipuzkoa en el Junior Femenino: Umo Diallo y Laura Peña (Sant Adrià), Carolina Arfinengo (Rivas Promete), Alicia Jiménez (Rivas Promete), Irene San Andrés (Movistar Estudiantes), Candela Hermida (Celta), María González e Isabel Hernández, Angela Vendrell (Picken Claret), Tizri Díaz (Ciudad Adelantados), Lucía Alonso (León) y Yana Botana (Duran Maquinaria Ensino).