Los entrenadores, al habla

Los entrenadores, al habla
Los entrenadores, al habla

Los entrenadores, al habla

Los cuatros entrenadores que  han jugado hoy la final y el partido por el tercer y el cuarto puesto nos hacen un balance de sus equipos en este torneo.

Alfred Julbe entrenador del campeón del Campeonato de España Junior Endesa ha valorado que “ha sido magnifico poder ganar este título porque cuesta mucho ganarlo. Hemos ido mejorando conforme pasaba el campeonato. Es muy importante para esta generación de jugadores ganar el título porque ayuda a prestigiarlos.  Son unos jugadores que tienen un gran futuro y que van a llamar a la puerta en poco tiempo”. También destaca que la clave de la victoria ante el Real Madrid en la final ha sido que “hemos dejado nuestra forma de jugar a 80 puntos por otra forma de jugar de más tanteo más bajo. Así no hemos generado ansiedad. También ha sido decisiva la energía que hemos puesto en el rebote. Hemos sabido llevar el desacierto en el triple que hemos tenido en muchos partidos”. Por último Julbe nos analiza como muy positiva la organización de estos campeonatos de España para la formación de jugadores: “Es bueno porque juntas a lo mejor del baloncesto nacional en un campeonato y en una edad que están a punto de ser jugadores profesionales”.

Mientras que Javi Juárez entrenador del Real Madrid ha destacado  a las cámaras de Real Madrid TV que “ha sido un partido muy igualado. La clave de la derrota es que en el primer cuarto nos han cogido una renta que nos ha costado mucho levantarla.  No hemos dejado de luchar y hemos estado ahí. Ellos han tenido mucho acierto en el último cuarto. Estoy muy orgulloso del equipo porque hemos perdido por detalle. Hemos hecho todo lo posible por llevarnos el título. Ha sido una bonita experiencia para mí jugar este Campeonato de España”.


El tercer en discordia ha sido el Joventut Badalona tras ganar en el partido por el bronce al Gran Canaria: “Estamos contentos porque hemos acabado con una medalla de bronce que tiene mucho mérito. Hemos desarrollado el juego que queríamos durante este partido por el tercer y cuarto ante el Gran Canaria”, nos destaca el entrenador del Joventut, Daniel Miret. “Estuvimos a punto de meternos en la final, ya que perdimos una semifinal muy igualada ante un Madrid muy superior físicamente. Nosotros no somos un equipo de bajar los brazos, siempre nos gusta pelear como hemos hecho durante la temporada. Hemos sacado nuestra mejor cara en este Campeonato con un equipo con cuatro cadetes y cuatro junior de primer año”.

Daniel Miret también la importancia de organizar este tipo de campeonatos de España en estas categorías: “Para la formación de los jugadores es una gran experiencia este campeonato. Ha estado muy bien organizado. Hemos estado muy cómodos porque Guadalajara nos ha hecho sentir con en casa. Estamos muy contentos.  En un Campeonato Junior ves cosa de los jugadores que no ves durante la temporada. Es esencial para saber si los jugadores están preparados para la primera plantilla o no. Se aprende muy bien a competir en este tipo de torneos porque te juegas mucho en pocos días. Lo importante de estos torneos es que los jugadores aprendan y se lo pasen bien”. 


Mientras que el entrenador del Gran Canaria, Alexis Lombilla nos ha destacado que “estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizando. Es un gran premio para nosotros haber llegado a las semifinales. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Ante el Barcelona en semifinales peleamos y lo dimo todos. La clave es que no hemos dejado de luchar. Lo importante es que mis jugadores han aprendido mucho en este Campeonatos”.