Guadalajara apuesta por el baloncesto de formación

Guadalajara apuesta por el baloncesto de formación
Guadalajara apuesta por el baloncesto de formación

Guadalajara apuesta por el baloncesto de formación

 

Guadalajara durante esta semana está acogiendo el Campeonato de España Endesa Junior masculino de clubes. Es una ciudad muy ligada al baloncesto. 

ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Guadalajara
 es sinónimo de baloncesto de cantera en los últimos años. La ciudad durante esta semana está acogiendo un torneo de la importancia del Campeonato de España Endesa Junior. Pero esta no es la primera que apuesta por un torneo así ya que en 2014 y 2015 organizó el Junior Femenino de clubes.  Y en 2013 el Cadete femenino e Infantil masculino de Clubes.  Es una ciudad de referencia en el baloncesto de nuestro país.


Para la localidad de Castilla La Mancha organiza un campeonato de este tipo supone una gran repercusión económica y social. 32 equipos junior y 400 jugadores de toda España han invadido durante estos días la ciudad. Se jugarán hasta 66 partidos en 7 días. Además de la gran cantidad de aficionados que han pasado por los pabellones para ver en directo a los jugadores del futuro del baloncesto.  Lo que da un gran ambiente a la ciudad. 

Tienen grandes instalaciones como el Palacio Multiusos Aguas Vivas. Además del polideportivo San José y el polideportivo David Santamaría.

“Creemos que el traer a los mejores a nuestra ciudad, supone un aliciente para los miles de niños que ahora comienzan a practicar deporte. Eso contribuye a que nuestra sociedad adopte, cada vez más, hábitos saludables”, explica el alcalde de Guadalajara, Antonio Román en la web oficial del Campeonato Junior Endesa.


Los campeonatos Junior son esenciales ya que es la última prueba en el proceso madurativo de aquellos jóvenes jugadores que luchan para poder convertirse en estrellas de futuro.


Pero Guadalajara no sólo ha tenido Campeonatos Junior en los últimos años, también ha acogido concentraciones y torneos de las selecciones españolas inferiores. Como por ejemplo la U16 femenina que estuvo concentrada en esta ciudad tres días en Semana Santa antes del torneo internacional que disputaron en Le Poinçonnet. 


Esta localidad al acoger estos torneos y concentraciones, demuestra su implicación por el baloncesto de cantera y de formación.