El Herbalife Gran Canaria, la gran sorpresa del Junior Endesa masculino

El Herbalife Gran Canaria, la gran sorpresa del Junior Endesa masculino
El Herbalife Gran Canaria, la gran sorpresa del Junior Endesa masculino

El Herbalife Gran Canaria, la gran sorpresa del Junior Endesa masculino

El Herbalife Gran Canaria es una de las revelaciones del Campeonato de España Junior masculino ya que se ha metido a las semifinales ante todo pronóstico y sin conocer la derrota.

 “Estamos muy orgullosos del trabajo que estamos realizando. Es un premio para nosotros estar en las semifinales. Vamos a luchar al máximo por llegar a la final”, nos empieza explicar Alexis Lombilla, técnico del Herbalife Gran Canaria tras la victoria en cuartos de final ante el Fundación 5+11 (66-50). Los canarios fueron los claros dominadores del encuentro desde el inicio y en el tercer cuarto abrieron diferencias con su defensa y dominio en el juego interior. “Tenemos nuestras armas e intentamos aprovecharlas. Por fuera tenemos jugadores de la calidad de Saúl Román y de Javi López. Además por fuera tenemos jugadores que aparte de ser altos son agiles y rápidos, saben salir y tirar desde fuera”. 

En la primera fase los isleños consiguieron ganar los tres encuentros ante el Joventut Badalona, el HM Torrelodones y el UCAM Murcia.  Y ahora su rival en semis saldrá del ganador del partido FC Barcelona- CB Hospitalet.

Para el Gran Canaria jugar este campeonato es muy importante ya que por sus problemas geográficos no pueden competir con equipos de la península. “Estos campeonatos de España nos sirven para ver nuestro verdadero nivel al enfrentarnos ante los mejores equipos del país. Estos torneos son muy importantes para la formación de los jugadores ya que aprenden lo que es competir de verdad porque te lo juegas todo a pocos partidos.  Son como la última prueba antes de ser jugadores profesionales.  Me gusta la ilusión con la que juegan todos los chavales en este torneo y el gran ambiente que se crea en las gradas. Guadalajara lo está organizando muy bien y demuestra que apuesta por la cantera acogiendo este campeonato”, finaliza Alexis Lombilla.

Los canarios son el claro ejemplo de que en este Campeonato Junior está destacando la igualdad entre los equipos.