Decididos los enfrentamientos de octavos

Decididos los enfrentamientos de octavos
Decididos los enfrentamientos de octavos

Decididos los enfrentamientos de octavos

 

En esta jornada 3 del Campeonato de España Endesa Junior se han terminado de decidir que equipos se clasificarán para los octavos de final que se jugarán mañana.

Los duelos de octavos de final son los siguientes:

Gran Canaria – Baloncesto Sevilla (10:30h. / Pabellón Multiusos)

Fundación 5+11– EASO (17h. / Pabellón Multiusos)

FC Barcelona Lassa– Club Baloncesto Ciudad de Valladolid (19h. /Pabellón Multiusos)

Torrens Vicens l’Hospitalet  – HM Torrelodones (12:30h. /Pabellón Multiusos)

Movistar Estudiantes - CAI Zaragoza (17h. / Pabellón San José)

Joventut Badalona -Valencia Basket (10:30h. / Pabellón San José)

Canarias Basketball Academy  Tafira – Lucentum de Alicante (12:30h. / Pabellón San José)

Real Madrid - Unicaja (19h. / Pabellón San José)

GRUPO A

El Gran Canaria pasa a los octavos de final invicto tras ganar en esta tercera jornada al HM Torrelodones (64-77). Pa Mor Diene volvió hacer un gran encuentro y llegó a un 25 de valoración (17 puntos, 16 rebotes y 9 faltas recibidas).  Los canarios consiguieron este triunfo gracias a un gran último cuarto que firmaron en el que anotaron 30 puntos. El Joventut Badalona también sigue adelante en este torneo al vencer al UCAM Murcia (78-60).  Los catalanes abrieron diferencias a la vuelta de vestuarios al firmar un parcial de 19-6. Su jugador Nedad Dimitrijevikj estuvo a un gran nivel al anotar 19 puntos con un 7 de 7 en tiros de dos, dar 6 asistencias y capturar 7 rebotes.

GRUPO B

El Real Madrid se ha llevado el clásico ante el FC Barcelona Lassa (66-72) y acaba invicto esta primera fase. El CAI Zaragoza también estará en los octavos de final tras sumar su primera victoria ante un combativo Invesia F CB Granada (92-82). Fons (14 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración) fue clave para el triunfo de los blancos. Los líderes de los aragoneses fueron Unai Mendicote (29 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas y 29 de valoración) y Álvaro Miguel Sanz (18 tantos, 4 asistencias y 24 de valoración).

GRUPO C

El Movistar Estudiantes A está siendo de las grandes sorpresas de este Campeonato y pasará a los octavos invito al imponerse al Estudiantes Lugo Leyma Natural (71-59) en un partido en el que abrieron diferencias a la vuelta de vestuarios tras sólo encajar 9 puntos en el tercer cuarto. En el equipo gallego Dusan Juzbasic realizó un gran encuentro al conseguir un 28 de valoración al sumar 22 puntos y 18 rebotes, pero no pudo evitar la derrota de los suyos. En el otro partido Fundación 5+11 venció el Unicaja (53-59) gracias a un gran tercer cuarto en el que firmaron un parcial de 4-21.

GRUPO D

El Torrons Vicens CB L’Hospitalet consiguió clasificarse para los octavos de final tras ganar al Glual Hydraulics ISB en un partido igualado hasta el último cuarto (65-53) cuando los catalanes abrieron diferencias al sólo recibir 10 puntos en este período. Elies Velasco fue clave al anotar 20 puntos, capturar 7 rebotes y llegar a un 22 de valoración. También estará en las eliminatorias el Baloncesto Sevilla tras ganar al Cademy Basketball Academy Tafira (61-57) en un encuentro muy igualado que se ha decidido en los instantes finales.

GRUPO E

El San Ignacio acabó su participación en este Campeonato con una victoria ante el Enrique Soler (96-58). Sus jugadores Paula Santesteban (29 de valoración, 15 puntos, 8 reportes, 9 asistencias y 3 recuperaciones) y Javier Pablo Ojembarrena (28 de valoración, 19 puntos, 11 rebotes y 5 faltas recibidas) fueron clave en este gran triunfo que consiguieron. El Ciudad de Valladolid ha cerrado su pase a los octavos de final tras ganar al Residencia Abuli-BMV2012 (74-59). Los vallisoletanos abrieron diferencias en el tercer cuarto en el que firmaron un parcial de 30-7. Eduardo Herreros fue el mejor de los suyos al anotar 20 puntos y llegar a un 23 de valoración.

GRUPO F

El Valencia Basket cerró su clasificación para los octavos de final al ganar al Colegio Leonés Fundación Baloncesto León (66-49). Los valencianos dominaron el encuentro desde el segundo período, ya que en este cuarto sólo recibieron 12 puntos. En el otro partido de este grupo El Aquarade La Salle ganó al Albacete Basket (57-63) gracias a un gran último cuarto, en que firmaron un parcial de 12-21. En este choque destacaron Joan Bartomeu Clar (22 puntos, 8 rebotes, 5 recuperaciones y 30 de valoración) y José Alberto García (13 tantos, 14 rechaces, 6 faltas recibidas y 25 de valoración).

GRUPO G

El Meridiano Fundación Lucentum seguirá en el campeonato tras sumar su tercera victoria ante el Grupo Juaneda Miramar (84-67). Su jugador Miguel Ortín volvió hacer una gran actuación y llegó a un 39 de valoración al sumar 30 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas. Mientras que La Gallofa & CO A se despide del torneo con una victoria ante el CB Clavijo (56-90). Jaime Azofra fue clave para este triunfo ya que consiguió un 36 de valoración (5 asistencias, 24 puntos y 11 rebotes).

GRUPO H

El EASO A continúa a un gran nivel y se ha metido en los octavos de final tras vencer al Rueda Mira San Antonio Cáceres (80-44). Xabier Bereza firmó una gran actuación y llegó a los 20 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración. El Básquet Coruña se despide del torneo con una victoria ante el CB La Solana Fritos Sevilla (78-63).