El Campeonato Endesa Junior Femenino tiene ya calendario

El Campeonato Endesa Junior Femenino tiene ya calendario
El Campeonato Endesa Junior Femenino tiene ya calendario

Se ha sorteado este martes el calendario del Campeonato Endesa de clubes Junior Femenino que se disputará del 8 al 14 de mayo en las localidades guipuzcoanas de Donostia, Hondarribia, Tolosa, Azkoitia y Azpeitia.

Tras la celebración de la Copa de la Reina en Donostia, la Federación Gipuzkoana vuelve a organizar un gran evento de baloncesto en la segunda semana de mayo (del 8 al 14). La Primera Fase se jugará en cinco localidades diferentes: Donostia, Hondarribia, Tolosa, Azkoitia y Azpeitia, mientras que los partidos de eliminación directa serán en Donostia, Azkoitia y Azpeitia.

Dos novedades importantes tendrán de los Campeonatos de España de Clubes 2016. Por un lado la empresa energética Endesa refuerza con su presencia los torneos que determinan el campeón de España. Por otro lado hay un cambio en el sistema de competición para evitar partidos desiguales. De los Grupos A, B, C y D (establecidos como cabezas de serie) se clasificarán tres equipos a octavos de final con los campeones de los Grupos E, F, G y H.

Una variante técnica que pretende que todos los partidos tengan la máxima igualdad aunque se mantiene la opción de luchar por el título para todos los equipos. Los días 8, 9 y 10 mayo se jugarán la fase de grupos. El 11 será el día de los octavos de final, el 12 de mayo se disputarán los cuartos, mientras que las semis serán el 13. Por último la gran final y la lucha por el bronce se jugarán el sábado 14 de mayo.

El sorteo ha determinado la composición de los Grupos: / Calendario completo