Las medallistas de Hungría, recibidas en Madrid

Las medallistas de Hungría, recibidas en Madrid


En un acto en el Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal ha recibido a la selección femenina, recién aterrizada en Madrid procedente de Budapest donde conquistaron la medalla de bronce en el EuroBasket de Rumanía y Hungría, y plaza para el Preolímpico del verano próximo.

En un autobús vinilado con el lema ‘Carácter Ganador’ las integrantes de la Selección y el equipo técnico bajaron en la sede del CSD donde les esperaban Ana Muñoz, Miguel Cardenal y José Luis Sáez. El presidente de la FEB afirmó que esta medalla de Budapest es “una medalla de valor, de continuidad, de un proyecto que viene de muy largo. Creemos en el baloncesto femenino, que nos ha dado muchas alegrías, y estamos convencidos de que no es un gasto sino un inversión.” Sáez agradeció a los MMCC por “promocionar un deporte como el baloncesto femenino”, y al CSD por “darnos las herramientas necesarias para que nuestro sueño siga su curso. Y, sobre todo, a las jugadoras, que en el podio de la competitividad habéis sido oro.”

Lucas Mondelo afirmó que “parece que estas chicas lo hacen todo fácil, igual que el cuerpo técnico, pero no es fácil estar siempre arriba. Es cierto que somos un equipo; pero nosotros somos vuestros asesores de confianza; las protagonistas sois vosotras”. Laia Palau, como capitana tomó el turno de palabra para asegurar que “hemos competido muy bien, estamos muy orgullosas porque no es nada fácil hacer lo que hacemos. Es un placer jugar en este equipo y pertenecer a esta familia.” Laia fue la encargada de entregar a Cardenal una camiseta firmada por todas las jugadoras de la Selección.

Por último Miguel Cardenal comenzó su intervención exclamando: "¡Qué regalo es para el deporte español esta Selección! Aquí están los medios para que pongan los méritos de este equipo, pero es que 9 victorias de 10 partidos es un sobresaliente.” El presidente del CSD recordó datos de la Selección: “7 medallas en 8 Europeos de este siglo; excelentes audiencias en Teledeporte y trending topic en twitter ayer” y dedicó unas palabras al deporte femenino: “Hemos creado el evento especial del Universo Mujer, hemos aumentado en más del 300% el dinero a Deporte y Mujer. Todo ello gracias también al convencimiento de nuestra directora general, Ana Muñoz,… que ha apostado por el deporte femenino”.