Pablo Aguilar: "El objetivo es llegar finos y frescos"

Pablo Aguilar: "El objetivo es llegar finos y frescos"

El ala-pívot andaluz analiza la #RutaÑ15 y el juego de España. “Al final son muchas cosas nuevas y jugadores que vienen de sitios distintos y es un proceso que lleva un tiempo acoplarlo. Son muchos conceptos nuevos y diferentes que hay que asimilar y para eso están los partidos. El equipo va a llegar muy bien al campeonato".

Pablo Aguilar es un hombre tremendamente conocer su presencia en el próximo EuroBasket. "Yo peleé desde el primer día para quedarme y estoy más que agradecido por la oportunidad. Ahora lo único que me queda es seguir trabajando igual", comenta el jugador, que califica de "algo inesperada" su presencia en el equipo, aunque la lesión de Álex Abrines facilitara dicha opción. "Vengo a salir y dar un extra de energía en los minutos que esté en el campo. Sergio me dijo que quiere eso de mí. Dar el 300% de mí", puntualizó.

El granadino no tiene dudas de que España tendrá un gran rendimiento en el próximo Europeo, el segundo en la carrera de Pablo. "Todos estamos preparados y tenemos más que talento de sobra para dar un paso adelante", comenta, al tiempo que quiere dejar claro que las bajas van a ser una oportunidad para un grupo sobradamente preparado. "En cuanto a calidad nadie puede poner en duda el talento del grupo. Vamos a llegar finos y frescos al campeonato".

El nuevo jugador del Gran Canaria cree que es bueno que el equipo progrese de menos a más. "Una preparación de este tipo es como una pretemporada. Al fin y al cabo se trata de llegar lo mejor posible al campeonato. Tenemos que prepararnos lo mejor posible. No tendría mucho sentido jugar ahora contra Serbia, por ejemplo”, zanja.