La Selección viaja este lunes a Gijón con 14 jugadores

La Selección viaja este lunes a Gijón con 14 jugadores

La Selección pondrá este lunes rumbo a Gijón, donde el martes arrancará la Ruta Ñ 2015, con 14 jugadores, incluido Alex Abrines, quien desde hoy trabaja de forma individualizada.

Sergio Scariolo dirigirá en la mañana del lunes la última sesión de entrenamiento en el Triángulo de Oro, donde ha estado trabajando la Selección desde el pasado domingo día 2, y tras el almuerzo el equipo se desplazará a media tarde hasta Gijón vía aérea.

Los jugadores que volarán hacia la ciudad asturiana son Pau Gasol,Rudy FernándezSergio RodríguezWilly HernangómezPau RibasFelipe ReyesVíctor ClaverFernando San EmeterioSergio LlullNikola MiroticAlex AbrinesPablo AguilarXavi Rabaseda yGuillem VivesAbrines seguirá trabajando de forma individualizada, sin participar en las sesiones de entrenamiento colectivo, para recuperar las molestias causadas por una fascitis plantar.

Tanto el seleccionador como la FEB quieren mostrar su agradecimiento a los dos jugadores que abandonarán la concentración –Dani Díez y Quino Colom-, de quienes valora el trabajo realizado y su importante aportación a la preparación del equipo a lo largo de toda esta semana.

En su primer partido de preparación de cara al decisivo EuroBasket de este verano, España se enfrentará el martes en Gijón a la selección de Bélgica, encuadrada en el grupo D del campeonato.

Dani Díez: "Esta nueva experiencia con la Selección me va a servir para continuar con mi crecimiento y como persona. Llego a un gran club, con un gran entrenador, para seguir dando pasos adelante en mi carrera. Quiero con todas mis fuerzas que este equipo se meta en los Juegos Olímpicos y que el año que viene tenga la posibilidad de tomar parte de los jugadores que luchemos por un puesto" 

Quino Colom: "Han sido unos días inolvidables en mi primera toma de contacto con la absoluta. Desde Rusia voy a ser el mayor fan de la Selección y ojalá me gané en mi nuevo club la posibilidad de estar en años venideros"