La Selección se pone en marcha este viernes

La Selección se pone en marcha este viernes

Los jugadores convocados por Sergio Scariolo iniciarán este viernes su concentración de cara al Eurobasket 2015, que arrancará el 5 de septiembre. El viernes tendrá lugar el Media Day y el domingo comenzarán los entrenamientos. El camino a los JJ.OO. 2016 comienza mañana en Madrid.

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Hotel Meliá Castilla de Madrid será el punto de inicio de la concentración de la Selección Masculina de Baloncesto. Los jugadores convocados por Sergio Scariolo están citados a incorporarse durante la jornada del viernes para comenzar una preparación que desembocará en la disputa del Eurobasket 2015 del 5 al 20 de septiembre.

Un torneo en el que España buscará una de las dos plazas que dan la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Del tercer al sexto clasificado del EuroBasket tendrán que disputar el Preolímpico el año que viene, con cuatro plazas en juego (o tres si Brasil es invitada como anfitrión).

El sábado tendrá lugar la sesión de fotos oficial, tras el encuentro con los medios de comunicación del viernes, y los compromisos con los patrocinadores. Y el domingo, tras las revisiones médicas, comenzarán los entrenamientos en el Triángulo de Oro. 

Pau Gasol no estará presente durante los primeros días de concentración, ya que participará en el NBA Africa Game que tendrá lugar el sábado 1 de agosto en Johannesburgo. Un partido en el que también estarán Marc Gasol y Serge Ibaka. 

La lista de los 16 seleccionados es la siguiente: Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Alex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez.

Los entrenamientos en el Triángulo de Oro se prolongarán hasta el lunes 10 de agosto. Ese día, la Selección Masculina iniciará la Ruta Ñ2015 con el viaje a Gijón, donde disputará el martes 11 su primer amistoso ante Bélgica. Los amistosos son los siguientes:

11 de agosto: España-Bélgica (Gijón)
15 de agosto: España-Polonia (Santander)
16 de agosto: España-Angola/Senegal (Santander)
18 de agosto: España-Venezuela (Burgos)
22 de agosto: España-Macedonia (Madrid)
25 de agosto: España-Macedonia (Logroño)
30 de agosto: España-República Checa (Zaragoza) 

Las localidades para todos los encuentros de preparación están a la venta en entradas.com. Y el plazo de acreditaciones para estos partidos ya está abierto.