Gijón presenta el partido de la selección española

Gijón presenta el partido de la selección española

El concejal delegado de Tursimo, Deportes, Festejos y Juventud de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha presentado a los medios de comunicación el partido que la selección española de baloncesto jugará en la ciudad asturiana con motivo de la preparación del EuroBasket 2015.

Gijón ha presentado este miércoles 29 el partido inaugural de la Ruta Ñ-15, la gira de preparación de la selección española de baloncesto para el EuroBasket 2015. España se enfrentará a Bélgica el próximo 11 de agosto en el Palacio de los Deportes de Gijón, a las 21:00 horas y con las cámaras de Teledeporte en directo.

El concejal delegado de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud,Jesús Martínez Salvador, ha estado  acompañado por el ex jugador internacional Fernando Romay y  el presidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, Juan José Cachero.

"A la selección hay que exigirle al máximo, pero también hay que disfrutar con ella", ha manifestado Romay. Por su parte, Cachero ha recordado que las negociaciones para traer a la selección a Asturias"se iniciaron hace un año y no culminaron hasta hace pocas semanas" lo que para él es una muestra de hay muchas ciudades interesadas en acoger un partido.

El España-Bélgica será el primer partido de la Ruta Ñ15 y servirá de preparación para el EuroBasket 2015 que se disputará del 5 al 20 de septiembre en Alemania, Croacia, Letonia y Francia. La selección de Sergio Scariolo contará con jugadores de la talla de Pau Gasol, Sergio Llull, Rudy Fernández o Nikola Mirotic, mientras que el equipo belga contará con viejos conocidos del baloncesto español como Axel Hervelle, Sam Van Rossom o Jonathan Tabu.

Después de Gijón, España visitará Santander, Burgos, Madrid, Logroño y Zaragoza, antes de viajar al EuroBasket, competición donde España ha subido al podio en los últimos cuatro torneos continentales (plata en España 2007, oro en Polonia 2009 y en Lituania 2011, y bronce en Eslovenia 2103) y con el objetivo de conseguir algunas de las dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río 2016 o de las cuatro que dan acceso al Preolímpico.