España, líder continental de 2015

España, líder continental de 2015

El oro en el EuroBasket Masculino y el bronce en el Femenino convierten a España en el líder continental del 2015.

España, Serbia y Francia han sido los países triunfadores de este 2015 en categoría senior. Los tres han conseguido entrar en semifinales de los dos Europeos disputados este verano del 2015.

Serbia consiguió el Oro en Budapest (Femenino) aunque se quedó fuera del podio en Lille donde terminaron cuartos. Francia ha tocado ‘medalla’ en los dos, aunque perdieron la final del Europeo Femenino siendo las grandes favoritas y cayeron con España en Lille en ‘su’ EuroBasket para conquistar el bronce el último día.

El oro de Lille y el bronce de Budapest convierten a España en el gran dominador del continente, por delante de serbios, franceses y lituanos (plata en masculina y 8º en el Europeo Femenino). Más abajo, países de gran tradición como Turquía, Italia, Croacia o Rusia.

Los pasaportes para los Juegos de Río, otro de los alicientes de los Europeos 2015, han ido para España y Lituania (en categoría masculina) y para Serbia (en femenina). Las chicas de Francia, España, Bielorrusia y Turquía disputarán el Preolímpico, mientras que en chicos lucharán por el billete Francia, Serbia, Grecia, Italia y la República Checa.

Si incluimos los campeonatos oficiales de formación de FIBA (los 6 Europeos y 2 Mundiales) España también domina el medallero 2015 con 5 medallas (las dos senior, el oro de la U20 y U18 Femenina, y la plata de la U20 Masculina). Francia y Turquía han conseguido 4 medallas aunque ningún oro.