Los campeones de Lille se rinden ante su afición

Los campeones de Lille se rinden ante su afición


La repercusión de esta medalla de oro ha sido espectacular, y la última cifra han sido los casi 3.000 aficionados que se han congregado en la Plaza de Callao para celebrar el título con la Selección.

Después de visitar el Palacio de la Moncloa, los campeones de Europeo se desplazaron a la Plaza de Callao donde desde alguna hora antes se estaba agolpando la afición que ha seguido desde España este ‘oro del compromiso’.

Con la animación del cantante sevillano Carlos Peralías, autor de la canción de la Ruta Ñ15 que ya presagiaba darle “un grito al campeón”, el público esperaba la llegada de los jugadores que han subido a España por tercera vez a lo más alto del podio europeo.  Y los jugadores no defraudaron: fueron subiendo uno a uno al escenario y dieron sus mensajes a los aficionados.

Felipe Reyes, el capitán, aseguró que “sin vosotros y sin vuestro apoyo no estaríamos hoy aquí”. El MVP del torneo y uno de los más aclamados por la gente, Pau Gasol, les agradeció “disfrutar de nuestro deporte. Esperamos tener más momentos como estos, llenos de ilusión.” Mientras que Nikola Mirotic reconocía que “ha sido una experiencia maravillosa, y un recuerdo que se me quedará grabado para toda la vida.”