El vuelo de la ilusión parte hacia Berlín

El vuelo de la ilusión parte hacia Berlín


El avión de la Selección ha surcado en la tarde del miércoles los cielos de un espacio aéreo europeo que ha trasportado hasta Berlín los sueños e ilusiones de un equipo dispuesto a ratificar su condición de potencia del baloncesto. Un camino que comenzará el próximo sábado ante la Selección de Serbia a partir de las 18:00 h.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección Española ha viajado a Berlín en la tarde del miércoles donde el equipo nacional establecerá el que será su cuartel de concentración de cara a la disputa de la primera fase del Eurobasket 2015.

Atrás quedan un total de 32 días de concentración en los que el equipo entrenado por Sergio Scariolo ha disputado siete encuentros amistosos con nada más y nada menos que 280 minutos de juego en los que ir dando pasos al frente. Valiosos minutos que han permitido madurar sobre la cancha las ideas y premisas de juego adquiridas durante las diferentes sesiones de entrenamiento en las que el cuerpo técnico ha ido conjuntando las piezas de un grupo con 6 caras nuevas respecto a la Copa del Mundo 2014.

Encuadrada en el Grupo B, la Selección Española realizará sus últimas sesiones de entrenamiento en territorio alemán antes de su debut oficial ante Serbia en la tarde del sábado 5. Tras medirse a Turquía el domingo y descansar el lunes 7, España afrontará un complicado tramo final midiéndose a Italia, Islandia y Alemania.

Europeo 2015 - primera fase:

Sábado 5: España vs Serbia (18:00 h - Cuatro)
Domingo 6: Turquía vs España (21:00 h - Cuatro)
Lunes 7: Descanso
Martes 8: España vs Italia (21:00 h - Cuatro)
Miércoles 9: Islandia vs España (21:00 h - Cuatro)
Jueves 10: Alemania vs España (17:45 h - Cuatro)