Iñigo Méndez de Vigo visita a la Selección

Iñigo Méndez de Vigo visita a la Selección

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, se acercó al entrenamiento vespertino de la Selección para saludar al equipo antes de comenzar la ruta de preparación.

Acompañado de la directora general de deportes del CSD, Ana Muñoz, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo se ha acercado al Pabellón Triángulo de Oro para saludar y desear suerte a los jugadores y el equipo técnico de la Selección. El ministro presenció los últimos minutos del entrenamiento y dirigió unas palabras a los jugadores.

Felipe Reyes, capitán del equipo, le entregó una camiseta de la Selección con el número 15 y el nombre del ministro, mientras que el vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño, fue el encargado de presentarle a todos los jugadores.

Un ministro de baloncesto

Iñigo Méndez de Vigo reconoció ser un ministro de baloncesto: “me gusta tanto, lo veo tanto, que conozco perfectamente a todos y cada uno de ellos. He practicado muchos deportes, he sido malo en todos pero el que mejor se me daba era el baloncesto.”

Lo que sí que afirmó es que “estoy convencido de que este equipo va a ser un buen papel en el siguiente reto.” Méndez de Vigo quiso darles ánimos y decirles que “sabemos que son una gran selección y esperamos de ellos lo mejor.” El ministro añadió que “he visto que aquí hay muy buen ambiente y eso es vital. Es importante ganar pero para ello es importante estar unidos.”

También les prometió a los jugadores que les visitaría “en el EuroBasket. No necesariamente en la final, que seguro que estarán, pero sí que me comprometo a viajar para verles en algún partido.”